Mineros de Ocampo, Coahuila, obtienen 13% de aumento en ingresos


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de abril de 2018, p. 16
En la revisión contractual de la sección 312 del municipio de Ocampo, en Coahuila, los trabajadores de la empresa Operaciones LE, de la mina La Encantada, obtuvieron un incremento global de 13 por ciento, informó el Sindicato Nacional de Mineros.
El gremio indicó que en la negociación que dirigió su secretario general, Napoleón Gómez Urrutia, desde Canadá, el aumento pactado está conformado por 7.5 por ciento directo a salarios y 5.5 en prestaciones, como aguinaldo, vacaciones, fondo de ahorro y seguros de vida por accidente.
Hizo ver que en asamblea, los mineros rechazaron los ataques que se han presentado contra la candidatura de Gómez Urrutia, aspirante, por la vía purinominal, al Senado por el partido Morena, cuyo contendiente presidencial es Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Dirigentes charros
Los miembros de la sección 312 señalaron que dichas agresiones son de empresarios como Alberto Bailleres González, “que manipulan a dirigentes charros, como Carlos Pavón, pero estos intentos no fructificarán en las filas de este sindicato”, indicó la organización.
Expuso que los trabajadores mineros se pronunciaron en favor de que apoyarán la candidatura de AMLO y promoverán el voto por el mismo en estas elecciones en ciernes, y consideraron que será positiva la llegada de su secretario general al Congreso de la Unión, no sólo para este gremio, sino para los trabajadores en general.
Por último, los trabajadores aprobaron por unanimidad los resultados de esta revisión, ya que consiguieron un porcentaje de aumento que está muy por encima de lo que obtienen otros gremios del país y también es superior al índice inflacionario, lo que puso de manifiesto en la negociación que para el Sindicato Nacional de Mineros no hay secciones chicas o grandes, sino que todas son de igual ­importancia.

Fuente

Comentarios