Kellogg’s se va de Venezuela y Maduro entrega la compañía a los trabajadores


Sputnik, Afp y Ap
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2018, p. 27
Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la “toma gubernamental” de las instalaciones de la empresa estadunidense Kellogg’s, ubicadas en el norteño estado de Aragua, luego de que la firma cerró sus puertas por la crisis económica que enfrenta el país.
“La empresa Kellogg’s, en mano de inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y a los trabajadores les depositaron en sus cuentas las prestaciones sociales, lo cual es inconstitucional e ilegal”, indicó Maduro durante un acto de campaña en Carabobo, en vísperas de la elección presidencial que se celebrará el domingo próximo, en la que aspira a ser relegido.
“¿Qué hizo el gobierno? –preguntó Maduro. Llegaron inmediatamente los ministros del Trabajo (Néstor Ovalles) y de Economía (Simón Zerpa), abrieron la empresa y se la hemos entregado a los trabajadores.”
Entre aplausos de miles de seguidores, explicó que el cierre busca asustar al pueblo en vísperas de los comicios, cuyos resultados no reconocerán Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina., pero aseguró que la empresa continuará con la producción en manos de la clase obrera, y agregó que pedirá una orden de captura internacional contra los dueños y accionistas.
Foto
En busca de la relección el próximo domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó ayer un acto de campaña en Charallave, localidad ubicada a unos 65 kilómetros de CaracasFoto Afp
Kellogg’s finalizó 57 años de actividades en el país, que durante mucho tiempo fue considerado un paraíso para empresas estadunidenses.
El deterioro de la situación económica y social ha obligado a la compañía a detener sus operaciones y a salir del país, anunció en un comunicado la firma, que cubre 50 por ciento del mercado venezolano. Agregó que “todos los activos, compromisos y garantías legales han sido cubiertos por Kellogg’s en favor de sus empleados, clientes y proveedores”.
En este contexto, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, advirtieron que los comicios se podrían ver afectados por una posible injerencia extranjera y los llamados de la opositora coalición Mesa de Unidad Democrática a la abstención.

Fuente

Comentarios