Bartlett, la decisión correcta

Revista Siempre! 

Por

Bartlett, la decisión correcta


Articulistas| Views: 244
El reciente nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad ocupa en los últimos días el espacio público. Hay quienes lo han descalificado, desde mi punto de vista injustamente; los malquerientes, ante la falta de argumentos, invocan mitologías y hechos ya aclarados.
Manuel Bartlett, sin duda, cuenta con el perfil adecuado para encabezar la dependencia y dirigirla a partir de una política nacionalista, que mucha falta hace. Estoy seguro de que hará una gran labor en el combate a la corrupción en el interior de la CFE, por ello la designación de Bartlett es correcta. Más allá de los señalamientos que hacen sus opositores, la defensa del senador se sustenta en su experiencia y en su visión patriota.
Bartlett ha sido un férreo defensor del sector energético, no debemos olvidar que como legislador del PRI presentó y ganó una controversia constitucional en contra de las intenciones violatorias de la Constitución del entonces presidente Vicente Fox para privatizar la industria eléctrica, se opuso a la reforma promovida por Felipe Calderón.
Ya como senador, ha sido impulsor de las medidas en defensa de la CFE y de Pemex, combatió la reforma energética por sus repercusiones privatizadoras y antinacionalistas. Advirtió síntomas de una enfermedad mayor reflejada en los incrementos mensuales a los precios de la gasolina, diésel y gas LP.
Bartlett predijo el fracaso de la reforma, hoy comprobamos que el daño ocasionado por su aprobación fue mayor a los beneficios prometidos; abrió el debate sobre el futuro energético de México y llevó a la tribuna del Congreso de la Unión el descontento social.
Sus coincidencias con Andrés Manuel no son nuevas ni una casualidad, se remontan a 2006 cuando en materia de combate a la corrupción y defensa de las empresas del Estado, ambos decidieron sumarse a una lucha que hoy Manuel Bartlett sostendrá en contra de una minoría privilegiada que se opone al rescate de la empresa nacional.
Tomando en cuenta el contexto internacional, Bartlett estará a cargo del diseño de una política energética basada en los intereses de los mexicanos y deberá plantear nuevas condiciones para celebrar contratos con proveedores y clientes.
Es importante detener la campaña del ejército de bots que buscan descalificar a un hombre honesto, hoy debemos mirar lo que hay detrás, revisar los números en los que cierra el sexenio en materia eléctrica, las empresas con las que suscribieron contratos y su continuidad. Es necesario poner orden y evitar la destrucción del patrimonio nacional.
@LuisHFernandez

Comentarios