Negocios del Sur se ven afectados por altos cobros de la CFE

El Sol de Cuernavaca
Los comerciantes están pensando en emigrar y cerrar sus negocios
Ante las altas tarifas de facturación en la zona Sur del estado, usuarios exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que haga una revisión del servicio de energía eléctrica; al respecto, Marcos García Álvarez, representante del sector comercial, comentó que esa situación golpea a dicha actividad de la región.
Tras advertir que la CFE incrementó de forma espantosa los cobros del servicio, indicó que los negocios se ven afectados por el proceder de la empresa productiva del Estado, lo que se suma a los daños después del desastre del sismo del 19 de septiembre. Advirtió que muchos comerciantes están pensando en emigrar y cerrar sus negocios.
No se concibe ningún negocio sin la energía eléctrica, es fundamental para el desarrollo de la industria y los servicios, así como para la tranquilidad de los particulares
Asimismo, planteó la necesidad de que se haga una revisión de todo el servicio, ya que las quejas se dirigen tanto al servicio doméstico como al del comercio; “necesitamos que nos expliquen a que se debe el disparo tan significativo de la facturación de este servicio”, precisó.

El comerciante compartió que hay personas que pagaban 300 pesos por el servicio y, actualmente, cubren tarifas de "miles de pesos", por ello advirtió que "hay algo que está mal" dentro de la facturación de la CFE.
Mencionó que los ciudadanos piden que la CFE se ponga en lugar de la población y se solidarice con la gente que está siendo afectada", además de que invitan a empresa a dar con el origen del problema y se frenen los abusos que solamente están aterrando a la población. 

Comentarios