Ir al contenido principal

“Es una excelente decisión el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE”: Martín Esparza

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Foto: Saúl López, Cuartoscuro

“Es una excelente decisión el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE”: Martín Esparza

SinEmbargo


0 Comentarios

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mostró su confianza en que el próximo Gobierno federal tenga un mejor diálogo, a fin de propiciar un cambio benéfico en la industria energética del país.

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), consideró como “una excelente decisión” que Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, haya elegido a Manuel Bartlett para encabezar la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la próxima administración.
“Es una excelente decisión el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE”, aseguró la mañana de este miércoles en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Asimismo, argumentó que la experiencia del ex Secretario de Gobernación en el sector energético es importante para todos, ya que no sólo conoce de la administración, sino también todo el proceso de fondo.
Durante el noticiario, Martín Esparza mostró su confianza en que el próximo Gobierno federal tenga un mejor diálogo, a fin de propiciar un cambio benéfico en la industria energética del país.
“Tenemos muy claro que con este Gobierno habrá mejor diálogo. Estamos planteando el respeto mutuo a la sindicalización. Estamos planteando ese energía renovable que lo estamos haciendo”, destacó.
Por último, precisó que el SME cuenta con 16 mil 599 trabajadores y un importante grupo de jubilados.
Ayer, López Obrador defendió el nombramiento de Manuel Bartlett Díaz en la CFE y dijo que respeta las opiniones, pero que el mandato que recibió es acabar con la corrupción.
“Respeto mucho la opinión, y la de Tatiana, pero no la comparto. Estamos actuando por un mandato que recibimos que tiene que ver con acabar la corrupción en el país. Nos pidieron los ciudadanos que se llevara a cabo un cambio verdadero, y yo hice el compromiso de acabar con la corrupción y lo voy a cumplir. Una de las empresa con más corrupción en el país es la CFE. El primer lugar en corrupción es Pemex; en segundo lugar, la CFE; el tercer lugar en corrupción, y es mi punto de vista, es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, dijo.
“Vamos a terminar con la corrupción en la CFE. En el periodo neoliberal se cerraron de manera deliberada las plantas de la CFE para comprar electricidad extranjera a precios elevadísimos. Todo eso se va a corregir, y necesitábamos a alguien como Manuel Bartlett. Estamos tomando las decisiones que consideramos más convenientes para los mexicanos, para el interés nacional”, agregó en conferencia de prensa.
AMLO indicó que funcionarios de los gobiernos de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) operaron para desmantelar la CFE y luego se brincaron a los consejos de administración de empresas privadas que se beneficiaron con el fin de la industria eléctrica nacional.
“Estamos tomando las decisiones que consideramos más convenientes para los mexicanos, para el interés nacional. Él desde hace quince años, y hay constancia, Manuel Bartlett está defendiendo la industria eléctrica. Hay constancia de lo que les estoy diciendo, desde que estaba de Senador del PRI, cuando empezaron con las privatizaciones”, señaló.
CRÍTICAS POR NOMBRAMIENTO
El nombramiento de Manuel Bartlett Díaz en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por decenas de usuarios en las redes sociales quienes le recuerdan que él participó en “la caída del sistema” y el presunto fraude electoral que le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari en 1988.
Los usuarios también cuestionaron la experiencia de Bartlett Díaz, quien ha sido ex Secretario de Gobernación y ex Gobernador y es Senador integrante de las comisiones de energía y puntos constitucionales, para encabezar la CFE; al igual que la de Octavio Romero Oropeza, que estará al frente de Pemex, quien es ingeniero agrónomo y ex oficial mayor del Gobierno de la Ciudad de México.
A Bartlett los usuarios han comenzado a recordarle que él estuvo involucrado en el presunto fraude electoral durante la elección de 1988. Entonces él era Secretario de Gobernación.
Por Redacción / Sin Embargo

Comentarios