Habitantes de Atenco van contra aeropuerto

Pobladores se manifestaron y entregaron un escrito en la oficina de Obrador.


Habitantes de Atenco van contra aeropuerto

Un grupo de habitantes de San Salvador Atenco, Estado de México, se manifestaron en la oficina del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que cancele la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y que clarifique el proceso por el cual tomará una decisión en ese tema.
Los manifestantes entregaron un escrito en la oficina de Obrador, en donde propusieron al presidente electo llevar a cabo seis mesas temáticas de análisis y una séptima de conclusiones, así como recorridos por las zonas afectadas por la construcción, con la observación de organizaciones ecologistas.
Al respecto, López Obrador dijo posteriormente en conferencia de prensa que se escucharán todas las voces en los proyectos de infraestructura del país, antes de tomar cualquier decisión.
Incluso, dijeron que están dispuestos a debatir con funcionarios del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, los empresarios que participan en la obra, como el ingeniero Carlos Slim, y funcionarios del actual gobierno federal.
“Pensamos que la ambigüedad en la que ha caído en este aspecto no abona a la certeza política de ningún sector, y genera inquietud en los pueblos que están siendo afectados por el NAIM”, refirieron.
Cabe destacar que López Obrador ha dicho que a partir de que reciba el dictamen técnico del NAIM, entregará el estudio a ingenieros y luego abrirá una consulta para conocer la opinión de la ciudadanía, sobre si se debe o no cancelar la obra, y cuyos resultados —aseguró— serán vinculatorios para su próximo gobierno. 

Fuente

Comentarios