Walmart iniciará la venta de gasolina en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Edomex

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La trasnacional Walmart iniciará la venta de gasolinas en el país en entidades como Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México.
En un comunicado, Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, informó que será en las próximas semanas cuando inicie la primera etapa de operaciones con seis gasolineras que serán establecidas en Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá.

La directiva anunció que “el incursionar en este modelo de negocio, nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestros clientes y socios una experiencia de compra integral. Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen, así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo”.
Buenrostro aseguró que las gasolineras han sido construidas con los más altos estándares de seguridad y calidad, y de acuerdo con los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes.

Apenas el pasado 16 de julio, la empresa también anunció que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el primer permiso de expendio al público de gas LP a su favor.
El permiso comprende seis municipios mexiquenses como: Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco.
La autorización tiene una vigencia de 30 años a partir del 16 de julio de 2018 y consiste en la prestación del servicio de gas LP, mediante bodegas de expendio en tiendas de autoservicio, en las que el combustible estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.
La CRE destacó que, según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, cerca de 75.7% de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía, y 15.6% de los hogares aún usa leña, en detrimento de la salud de las familias.

Fuente

Comentarios