¡¡Alto a la reprensión en contra del movimiento estudiantil democrático de la UNAM!!

AYER Y HOY.

¡¡Alto a la reprensión en contra del movimiento estudiantil democrático de la UNAM!!

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) condena las agresiones en contra de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que el día de ayer lunes 3 de septiembre de 2018 se manifestaban pacíficamente frente a la rectoría de la UNAM en Ciudad Universitaria.

Este ataque, de acuerdo con la información de las víctimas, se realiza en el contexto de un proceso organizativo que se desarrolla en diversas escuelas de la UNAM en contra de la creciente ola de violencia, marcada por violaciones, secuestros, torturas y asesinatos de estudiantes. Prueba de ello, es el reciente secuestró y asesinato de la joven Miranda Mendoza Flores estudiante del CCH Oriente.

Sin dejar de mencionar, el conflicto existente en el CCH Azcapotzalco por la falta de asignación de profesores y las acciones de la dirección del plantel que decidió borrar diversos murales con motivos sociales.

El ataque, que dejó al menos a cuatro estudiantes lesionados, refiere a la existencia de un grupo de choque que pretende reprimir la protesta estudiantil.

Las autoridades universitarias deben esclarecer estos hechos.

Nos solidarizamos con las justas demandas de los estudiantes del CCH Azcapotzalco y nos pronunciamos en contra de la alarmante ola de violencia en las diversas sedes, escuelas y facultades de las escuelas públicas de enseñanza media y superior.

A 50 años de la masacre de la plaza de las Tres Culturas y la represión gubernamental en contra del movimiento estudiantil no podemos permanecer callados ante este tipo de eventos. Al igual que en 1968, el SME se solidariza con la lucha estudiantil democrática por la solución de sus justas demandas.

FRATERNALMENTE.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior.

Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ciudad de México a 4 de septiembre de 2018.

Comentarios