Terminal fantástica o escuelas y hospitales: Jiménez Espriú

Foto
▲ Javier Jiménez Espriú indicó que no se puede destinar todo el presupuesto a un sólo proyecto.Foto Afp
Alejandro Alegría
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2018, p. 28
El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, sostuvo que se debe poner en la balanza si se destinan recursos públicos al aeropuerto más fantástico del mundo o se canaliza el dinero a otro tipo de infraestructura que requiere la población, como escuelas y hospitales.
Durante su intervención en el foro Mexico Summit 2018, organizado por The Economist, cuestionó el derecho a contar con una terminal aérea más grande, más fantástica, más lujosa del mundo y más caprichosa, cuando hay un sinnúmero de escuelas con carencias o bien hospitales saturados.
Aclaró que sí se hará una consulta con especialistas sobre el aeropuerto, pero, dijo, es necesario quela población decida sobre temas que le impactan. “Finalmente lo que hace el gobierno es invertir recursos de la nación“, sostuvo.
En cifras generales, ejemplificó que el costo de la primera etapa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se ha duplicado hasta 300 mil millones de pesos, cuando hace cuatro años se afirmó que las dos etapas de la terminal costarían 160 mil millones y no se sabe cuánto se pueda incrementar, por lo que no se puede destinar todo el presupuesto de infraestructura a un solo proyecto cuando hay otras prioridades.

Fuente

Comentarios