El plan para el desarrollo en CA y sur de México incluye gas y electricidad

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. 13
El Plan de Desarrollo Integral para el sur de México y Centroamérica incluye proyectos de generación de electricidad y gas, así como de microseguros para incentivar actividades agrícolas, de desarrollo económico e infraestructura, adelantó el embajador de México en Honduras, David Jiménez González.
El programa, que se presentará oficialmente la próxima semana, será un instrumento que impulse la actividad económica para México, Honduras, Guatemala y El Salvador, expresó en entrevista con medios. En conferencia de prensa reciente, que ofreció en la cancillería mexicana, informó que uno de los proyectos contemplados en este plan es el de un gasoducto que salga de Salina Cruz hacia Puerto Chiapas y llegue hasta Panamá.
También habló de la intención de México de abastecer energía eléctrica a los países del Triángulo Norte de Centroamérica mediante un sistema de interconexión que abarate los costos.
Durante la entrevista con medios, detalló que por medio del desarrollo económico se abordarán los motivos que impulsan la migración de centroamericanos: pobreza y violencia. Destacó que sólo en Honduras, 80 por ciento de la población vive alguna de las condiciones de pobreza y 35 por ciento se encuentra en pobreza extrema.

Fuente

Comentarios