Prohíben a Huawei adquirir componentes de empresas de EU

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de mayo de 2019, p. 20
Pekín. La decisión del gobierno de Estados Unidos de sancionar y paralizar potencialmente al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei provocó este jueves una fuerte respuesta de Pekín, que advirtió que la decisión podría afectar las negociaciones comerciales.
China ha insistido muchas veces en que no hay que abusar del concepto de seguridad nacional y que no debe ser usado como una herramienta para el proteccionismo comercial, dijo a los medios el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng.
China adoptará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos legítimos de sus empresas, agregó.
En un comunicado, el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, dijo que el presidente Donald Trump apoyó el anuncio de restricción en las telecomunicaciones hecho el miércoles, ya que evitará que la tecnología estadunidense sea utilizada por entidades de propiedad extranjera de maneras que potencialmente socaven la seguridad nacional de Estados Unidos.
El Departamento de Comercio anunció que agregó a Huawei y a 70 filiales en la denominada Lista de Entidades, una decisión que prohíbe a la compañía adquirir componentes y tecnología de firmas estadunidenses sin aprobación previa de Washington.

Fuente

Comentarios