El Sindicato Mexicano de Electricistas, ejemplo de democracia sindical.

El Sindicato Mexicano de Electricistas, ejemplo de democracia sindical.
El día de ayer miércoles 7 de agosto, la reportera Dulce Olvera del periódico en línea SinEmbargo, publicó un artículo al servicio de los miembros de la planilla 2 “Para Todos Todo” titulado “Esparza amañó la elección en el SME por el “negocio millonario” de generadora Fénix, denuncian”.
Al no tener fundamentos jurídicos que sustenten su demanda de nulidad del proceso electoral, los miembros de la planilla 2 quieren montar “escándalos mediáticos” en contra del SME y su dirección democráticamente electa.
En su “nota periodística” la reportera recoge sin investigación o cuestionamiento alguno las difamaciones, calumnias y mentiras realizadas por el “vocero” de la planilla 2 Mario Benítez Chávez personaje oscuro, conocido al seno del movimiento social por sus múltiples intentos de reventar procesos organizativos y luchas justas.
Para información de la reportera de SinEmbargo, en el SME ejercemos desde hace décadas un ejercicio democrático genuino, nuestra tradición y vocación democrática somete a la totalidad de los representantes sindicales al voto libre, directo y secreto de todos los trabajadores activos y jubilados.
En el proceso electoral realizado del 17 al 27 de junio votaron 17,498 trabajadores, sin coacción o coerción alguna, esto se puede constatar con el testimonio de decenas de compañeros de organizaciones sociales y sindicales quienes acudieron como observadores durante la votación y recuento de votos.
Más allá de la campaña de dimes y diretes, descalificaciones y mentiras realizada por los miembros de la planilla 2, lo cierto es que la inmensa mayoría de los trabajadores del SME se manifestaron en favor de continuar con el proyecto político y económico que durante casi 10 años de lucha ha fraguado la resistencia.
La Planilla 2 perdió en el proceso electoral, porque carece de un proyecto político o económico que responda a los intereses de los trabajadores, sus miembros se han enfrascado en una lucha personal y visceral contra la dirección del sindicato, dejando de lado las propuestas reales en favor del trabajador.
Lo anterior, los hace incapaces de ganar afinidades al seno de la digna resistencia electricista, pues no son una alternativa, carecen de plan de trabajo o propuestas, su único planteamiento consiste en pedir la intervención gubernamental en la vida interna del sindicato, convirtiéndolos en una expresión de la derecha política al seno de la organización.
Vemos como los miembros de la Planilla 2 “Para Todos Todo” buscan que SinEmbargo, se convierta en su tribuna mediática para desconocer las elecciones del SME y con ello rechazar la voluntad mayoritaria de los trabajadores electricistas, pretenden ganar con “escándalos mediáticos” lo que no pudieron hacer en las urnas.
Hacemos un llamado a la reportera a revisar sus fuentes y ejercer éticamente su oficio.
El proceso electoral democrático en el SME estuvo apegado a derecho y al marco estatutario, muestra de ello es que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social acreditó jurídicamente el resultado del proceso electoral entregando la Toma de Nota a los 13 miembros del Comité Central electos.
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Jose Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

Comentarios