Modernizan el servicio RTP con 200 autobuses Euro VI

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de diciembre de 2019, p. 23
Con un costo de 968 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México adquirió este año 200 autobuses nuevos para el servicio de la Red Transporte de Pasajeros (RTP), de los cuales 182 ya están en operación, principalmente en rutas que abarcan zonas medias y altas de la capital del país, señalaron los titulares de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y del sistema de transporte, Ramón Jiménez López.
Ayer, en el Centro de Transferencia Modal Tasqueña, los funcionarios pusieron en circulación 76 unidades –que se incorporarán a 25 rutas que atraviesan distintas zonas de Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Coyoacán y Milpa Alta–, las cuales cuentan con tecnología Euro VI de bajas emisiones de contaminantes, equipadas con cámaras de videovigilancia y sistema de geolocalización, para 83 personas.
Destacaron que los nuevos autobuses son aptos para cubrir las rutas de media y alta montaña. Debido a su longitud y altura pueden circular por calles angostas, con lo que no sólo se está ampliando la red de transporte de la ciudad, sino que también se mejora la frecuencia de paso y la conexión con estaciones del Metro o del Metrobús, además de garantizar la mejor tecnología”.
Lajous Loaeza subrayó que para la adquisición de las unidades se tuvo el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, lo que permitió lograr un ahorro que posibilitó comprar más autobuses que los que originalmente se habían planeado, aunque no precisó el número.
De los 200 autobuses que se adquirieron este año, precisó, sólo faltan por entregar 18, lo cual se prevé que ocurra en febrero próximo. Añadió que para el próximo año la meta es comprar otras 200 unidades nuevas.
Por otra parte, el secretario de Movilidad señaló que el 15 enero se reanudará el servicio del Tren Ligero en el tramo Tasqueña-Estadio Azteca, después de seis meses de trabajos de mantenimiento mayor. La obra concluirá el 31 de diciembre y tendrá un periodo de prueba de 15 días.

Fuente

Comentarios