Desplazaron a CFE para imponer el monopolio de la española Iberdrola, ligada a Calderón: AMLO


Desplazaron a CFE para imponer el monopolio de la española Iberdrola, ligada a Calderón: AMLO

México, 28 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido corrompida, saqueada, quebrada y desmantelada a propósito –con el pretexto de que era un “monopolio” del sector eléctrico– para dar paso al verdadero monopolio neoliberal de la española Iberdrola S.A., cuya filial estadounidense Avangrid Inc. contaba entre los miembros de su consejo de administración al genocida Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, usurpador de la presidencia en el sexenio 2006-2012.
Así lo denunció, sin decir nombres, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del dia de hoy, donde volvió a tocar el tema del sector energético y particularmente del ramo de electricidad, mismo que, en efecto, fue invadido por empresas extranjeras luego de que el genocida Calderón liquidara a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) justamente para facilitar la invasión.
En tal sentido, López Obrador señaló que “hay una empresa” que tiene el control de los contratos de generación de energía eléctrica en el país, otorgados antes y después del vandalismo constitucional denominado “reforma energética” de 2013. De hecho, fue durante el nefasto foxismo cuando se otorgaron los primeros contratos a la mencionada trasnacional española.
“Hay una empresa del sector eléctrico que tiene el control del mayor número de contratos para la generación y venta de energía eléctrica, una extranjera, que contrató a quien había sido «secretaria de Energía» y le dio participación en el consejo de administración a un ex «presidente»”, declaró el tabasqueño.
Se refiere, en efecto, a la panista Georgina Kessel Martínez, tecnócrata del ITAM que durante el espuriato calderonista ocupó la Secretaría de Energía (Sener), de 2006 a 2011, y desde esa dependencia otorgó contratos millonarios a Iberdrola por un monto global estimado en 2 MIL 500 MILLONES DE DÓLARES. Kessel trabaja hoy, ni más ni menos, en dicha empresa.
Por cuanto al “ex presidente” mencionado por el tabasqueño como integrante del consejo de administración de la compañía, se trataría del exusurpador Felipe Calderón, quien se integró en 2016 a la junta directiva de la estadounidense Avangrid, filial de Iberdrola. Según el sitio oficial de la firma, Calderón renunció al cargo en diciembre de 2018 por “compromisos personales en otros asuntos”.
“¿En qué país del mundo suceden estas cosas? Entonces, no podemos sólo estar señalando como siempre la corrupción abajo. Claro que hay que combatirla, pero también arriba”, aclaró el tabasqueño.
Desde la sala de prensa de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que todos los contratos otorgados en el sector eléctrico están bajo revisión y es impresionante como concentraron todo el poder en una sola empresa, la española Iberdrola.
Recordó el hipócrita discurso “antiestatista” de la derecha sobre acabar con los “monopolios” de las empresas públicas como CFE y Petróleos Mexicanos (Pemex), sólo para crear verdaderos monopolios neoliberales encabezados por las grandes trasnacionales privadas de siempre.
Por ello, señaló que su régimen seguirá combatiendo la corrupción de arriba para abajo, “porque abusaron, se rayaron, se dedicaron a saquear, fue por parejo, pero desde luego los de arriba […]. Se disfrazaban de hombres de negocios, de empresas y empresarios, cuando eran traficantes de influencias”, denunció.

Opinión:

En serio, seguidores de López Obrador… ¿no están hartos de tanta palabrería y CERO acciones consecuentes, o lo que es peor, que les diga en las mañaneras una cosa y haga exactamente lo contrario por las tardes? Sí, AMLO tiene absoluta razón en todo lo que denuncia. Hoy particularmente dio en el clavo al señalar el falsario discurso “anti-monopolista” utilizado para desmantelar empresas públicas… ¡y luego crear monopolios privados monstruosos! El ejemplo más obvio de esa estrategia mañosa fue Teléfonos de México (Telmex), empresa nacional que acabó privatizada con la misma excusa, que era un “monopolio” –por definición, las empresas PÚBLICAS no pueden ser “monopolios” porque pertenecen a TODOS–, para convertirse exactamente en eso: un monopolio privado que impulsó como nunca al criminal Carlos Slim en su camino a convertirse, por mucho tiempo, en el saqueador más rico del mundo. Y ahora tenemos a la española Iberdrola consumando la reconquista de nuestro país en el sector eléctrico –otras empresas ibéricas hacen lo propio saqueando nuestras minas, reservas petroleras, cobrándonos por transitar en nuestro propio territorio, etc. Así que reiteramos, AMLO tiene toda la razón en lo que está diciendo, ¿pero por qué carajo no actúa en consecuencia? ¿POR QUÉ NO CUMPLE SU JURAMENTO PATRIÓTICO DE CANCELAR LAS MALDITAS CONTRARREFORMAS PARA EXPULSAR DE UNA VEZ POR TODAS A ESAS EMPRESAS INVASORAS DEL PAÍS? ¿Y POR QUÉ SUS SEGUIDORES NO RECLAMAN ENÉRGICAMENTE A SU LÍDER POR HABLAR, HABLAR, HABLAR Y NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA PARA IMPULSAR LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS?
Con información de El Sol de San Luis

Fuente 

Comentarios