La activista y abogada Susana Prieto transmite su detención en Facebook (Videos)

La abogada Susana Prieto Terrazas, detenida. Foto: FGJ La abogada Susana Prieto Terrazas, detenida. Foto: FGJ
PROCESO

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- La lideresa sindical, activista y abogada Susana Prieto Terrazas fue detenida esta tarde en la ciudad de Matamoros, por el delito contra servidores públicos y otros que no han sido precisados, informó a Apro un vocero de fiscalía local.
Al filo de las 16:30 horas, en una avenida del centro de Matamoros, la abogada fue detenida y posteriormente trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General en Matamoros, precisó el portavoz.

Susana Prieto, líder sindical originaria de Chihuahua, realizó una transmisión a través de su página oficial de Facebook, donde contó que estaba rodeada de policías ministeriales afuera del restaurante el Geko´s, sitio al que acudió con su hija a comer.
“Van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no sé por qué. Aquí me están notificando amablemente que traen la orden”, afirmó Susana Prieto en su enlace.
“No sé cuál es el cargo en mi contra, pero finalmente el gobernador tarde o temprano iba a hacer esto en mi contra”, agregó.
La orden de aprehensión fue librada por la juez de la tercera región judicial del sistema de justicia penal acusatorio y oral del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Rosalía Gómez Guerra.
Después de su captura alrededor de 300 obreros se reunieron en la sede de la fiscalía para protestar por la detención de Susana Prieto. Incluso, organizaciones, movimientos y colectivas y colectivos difundieron una lista con nombres para exigir la liberación de Susana.



Susana Prieto Terrazas, abogada de una central sindical en Ciudad Juárez, arribó el pasado mes de febrero de 2019 a Matamoros para intentar tomar el control de un conflicto laboral de obreros maquiladores, quienes reclamaron aumento de sueldo y prestaciones.
La abogada también ha convocado a manifestaciones en el contexto de la cuarentena, para exigir a las empresas no esenciales que suspendan actividades y respeten todo su salario.

Fuente

Comentarios