Acusaciones de Lozoya son “una bajeza inaudita con intención política”: Francisco Domínguez

Francisco Domínguez Lozoya sobornos Francisco Domínguez salió al paso de las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos. Foto: video Presidencia
PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde la conferencia presidencial, llevada a cabo este día en Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, salió al paso de las acusaciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética.
Calificó dichas acusaciones como “una bajeza inaudita” que, además, dijo, tienen “una intención política.
“Siempre he dado la cara y hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas”, expresó Domínguez al fijar su posicionamiento ante las acusaciones de Lozoya, la única que hará pública al respecto, adelantó.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de Seguridad, el gobernador panista dijo que Lozoya ha pretendido involucrarlo en “una bajeza inaudita, en actos de corrupción” respecto de los cuales, añadió ha aportado solo sus dichos, “que valen lo que su prestigio: nada”.
Domínguez hizo referencia a la filtración “perversa” del video en el que aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, exfuncionario del Senado y hasta esta semana su secretario privado. Al respecto, refirió que lo removió de su cargo y dio parte a las instancias correspondientes para que él a su vez apele lo que a su derecho convenga.
Nota relacionada: Gobernador de Querétaro cesa a su secretario tras video de supuesto soborno
“Por mi parte no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar, los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones”, que resumió en cuatro puntos.
Para empezar, dijo, “nadie puede comprar lo que ya tiene” y afirmó que desde que fue diputado federal apoyó la reforma energética en 2008, que fue propuesta por el PAN.
“La seguí apoyando como senador de la república. De hecho, la presenté yo personalmente a nombre de mi partido” y lo hizo por convicción, por lo que no había necesitad de darle dinero. Además, refirió que no vive de la política.
El gobernador queretano dijo que “si fuera cierta la calumnia”, no habría presentado 807 reservas y modificaciones a la reforma energética y no hubiera quitado el control del consejo de administración de Pemex, ni quitado cinco asientos que tenía en ese momento el sindicato petrolero.
“No se puede creen en la palabra de un delincuente confeso, y hoy doy la cara aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades”, insistió el panista.
Finalmente, recalcó que en las acusaciones de Lozoya hay una intención política, no una cuestión legal.
“Y además en menos 10 meses habrá elección, doy la cara y defenderé mi nombre”, concluyó.

Fuente

Comentarios