SME: Felipe Calderón debe estar igual que García Luna: en la cárcel; presentan denuncia en la FGR

Felipe Calderón, expresidente de la República. Foto: EFE
Felipe Calderón, expresidente de la República. Foto: EFE
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el expresidente Felipe Calderón y aseguraron que debe estar preso igual que su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.Felipe Calderón debe de estar igual que Genaro García Luna, en la cárcel (...) Hagamos el esfuerzo día, tarde y noche para que este cabrón se vaya a la cárcel
Reclamaron que la FGR debe llamar a Calderón para fincarle la responsabilidad de los saqueos de recursos públicos que ha sufrido el SME, sus familias y el país.
En sus redes sociales, el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, informó que la denuncia contra el “expresidente usurpador” fue entregada por su cuerpo jurídico este martes. En ella explican que las violaciones al marco constitucional y legal que sufrieron.
Esparza Flores explicó que fueron tomados de forma armada y militar sus centros de trabajo por órdenes del que fuera secretario de Gobernación durante el sexenio panista, Fernando Gómez Mont, y quien la ejecutó fue García Luna, preso en Nueva York por su posible vínculo con el crimen organizado.
Añadió que García Luna fabricó delitos contra integrantes del SME, quienes estuvieron en la cárcel hasta por 12 años, además usó la fuerza del Estado para golpearlos y crear ante los medios de comunicación una mala reputación del sindicato.
El secretario general dijo que la exjefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo coordinó al gabinete de Calderón para infiltrar gente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) en el SME que pudiera obtener información.
Esparza mencionó que Calderón explica en su libro Decisiones Difíciles, en el capítulo 8, como preparó el golpe de estado contra el sindicato porque les estorbaba para implementar las reformas laboral y energética para que empresas multinacionales dieran sobornos y “despojar a los mexicanos”.

Fuente

Comentarios