Trabajadores de Mexicana de Aviación se manifiestan en aduana del AICM

Los empleados se manifiestan por la decisión de la autoridad fiscal para retirarles la concesión para operar almacenes fiscalizados en el puerto aéreo.

Redacción
18/08/2020

Trabajadores de Mexicana de Aviación se manifiestan en las instalaciones aduanales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto como protesta ante la decisión de la autoridad fiscal para retirarles la concesión para operar almacenes fiscalizados en el puerto aéreo.
El grupo de trabajadores exigen al Servicio de Administración Tributaria (SAT) les permita continuar operando los almacenes fiscales en la terminal aérea y que la concesión sea transferida a los trabajadores de las empresas del Grupo Mexicana.

Los colaboradores exigen la presencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para plantear sus inconformidades frente a la decisión de la autoridad fiscal.
"Durante los últimos diez años, los trabajadores de las empresas de Grupo Mexicana hemos sido víctimas de empresarios y gobiernos corruptos e irresponsables, con intereses mezquinos y destructivos", señalaron los trabajadores en un comunicado conjunto firmado por sindicatos de pilotos, sobrecargos, trabajadores de confianza, entre otras asociaciones.
Los almacenes fiscales operados por Mexicana representan el 30 por ciento de la carga internacional que llegó al principal aeropuerto mexicano el año anterior y permite que insumos de primera necesidad como medicamentos puedan ser movilizados a otras partes del país.
La decisión del SAT dejará sin empleo a 280 familias e inhibirá que los más de 8 mil 500 trabajadores de Mexicana reciban mínimas dispersiones de recursos.
A diez años de la suspensión de vuelos, los colaboradores de la que fue una de las líneas aéreas más grandes del continente, siguen sin recibir sus liquidaciones. 

Comentarios