Alfonso Romo llama a reducir los costos de la energía en el país

México será un país más atractivo para la inversión extranjera si se reducen los costos energéticos y si se honran los contratos establecidos.
Juan Carlos Chávez
En el marco de la 76° Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, aseveró que para no perder la entrada de inversión extranjera en México se debe reducir el costo de la energía.
Señaló que en el sector energético nacional hay muchas PyMes que pagan hasta un 50% más de lo que se paga en Estados Unidos, por lo que es urgente tratar el tema de reducción en los costos energéticos.
“Si no bajamos el costo de la energía, me temo que este país va a perder mucho atractivo. El presidente me ha encargado hacer un análisis a fondo, de qué se está planteando en el gobierno para tener un país competitivo, y también que la población tenga acceso a precios energéticos lo más bajos posibles, y esto solamente se logra con productividad y con políticas públicas adecuadas”, afirmó Alfonso Romo.
A este respecto, el jefe de la Oficina de Presidencia declaró que se trabaja en una estrategia en donde la iniciativa Privada (IP) ha coadyuvado de gran manera, por lo que el diálogo con el sector empresarial es fundamental para lograr acuerdos, para eliminar “tabúes ideológicos” en pro de todos los mexicanos.
También comentó que, en materia comercial, es de gran relevancia honrar los contratos establecidos, los que ya estén en marcha, sobre todo para no perder a inversionistas extranjeros, primordialmente de Estados Unidos y Canadá.
“Sabemos que, si no se honran los contratos, no hay certidumbre, y sin ello no hay un ambiente propicio para la inversión, ni se aprovechará la oportunidad que genera el conflicto entre Estados Unidos y los países asiáticos”, explicó el funcionario.

Fuente

Comentarios