Oficializan el acuerdo para que López-Gatell tome el control de más organismos

La reforma en Salud también modifica el rol de Alcocer
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2020, p. 12
Hoy entra en vigor el acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud. La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, actualmente a cargo de Hugo López-Gatell tendrá 13 organismos y, por tanto, será la más grande de la dependencia.
Ahí se inscriben la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Nacional Contra las Adicciones.
Igualmente cinco centros nacionales, entre estos el de la Transfusión Sanguínea y el de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
También dependerán de la Subsecretaría de Prevención los servicios de atención siquiátrica y otros previamente asignados como la Dirección de Epidemiología y la de Promoción de la Salud.
Asimismo, el secretariado técnico del Consejo Nacional de Salud Mental y el de la Prevención de Accidentes.
En tanto, al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, corresponderá estar a cargo directamente de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del sector salud, y ocho unidades más como la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la de Bioética. Igualmente el secretariado técnico del Consejo Nacional de Salud.
Esta dependencia está cargo también de los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, así como la unidad de administración y finanzas y de análisis económico.
En los considerandos incluidos en el acuerdo, publicado este miércoles en edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se argumenta que ante los distintos cambios en esta materia administrativa de la Secretaría de Salud, desde 2010 a la fecha, se requiere emitir un nuevo acuerdo que actualice e integre en un solo documento las áreas de adscripción, antes mencionadas.

Fuente

Comentarios