Bloquean accesos a cinco parques eólicos en el Istmo

 

Bloquean accesos a cinco parques eólicos en el Istmo

#Juchitán 7 Sep (#Istmopress) – Trabajadores de mantenimiento  de las empresas Ingeteam y Efacec  contratados por la empresa eólica  Gamesa, bloquearon los accesos  de cinco parques eólicos “Bii Ioxho, Zopiloapan, Santo Domingo, Stipa Naya’ y Bii Stinu” ubicados en el Istmo de Tehuantepec, exigen la  revisión urgente de sus contratos colectivos y estandarización de salarios.

 

Con sus uniformes y sus camionetas, los trabajadores manifestaron que no se trata de un pleito, sino de una inconformidad y exigencia de un pliego petitorio que han hecho llegar a sus empresas, pero al no existir respuesta, decidieron accionar con esta manifestación para que sean tomados en cuenta.

 

La labor de los trabajadores de mantenimiento es necesario para el funcionamiento de las casi 2 mil torres eólicas instalados en los 28 parques eólicos que existen en la zona, por lo que exigen que las empresas valoren su trabajo que realizan con eficacia y eficiencia.

 

Señalaron que como trabajadores del área de mantenimiento es urgente que tengan un reconocimiento de parte del  Sindicato Mexicano de Electricistas tanto a nivel local como federal, porque la  labor  que ejercen es  importante para el funcionamiento  de los parques eólicos que reciben millones de pesos con la producción de energía a través del viento.

 

Además de la revisión urgente de sus contratos colectivos y estandarización de salarios, solicitaron a las empresas la recategorización de los trabajadores, además de la atención y respeto de los acuerdos que se toman de forma interna con el sindicato y las empresas.

 

“Aquí no estamos peleando, lo que deseamos es trabajar, pero de forma digna, por eso es nuestra insistencia en que nos escuchen, tanto los representantes de los sindicatos de electricistas a nivel federal y de Oaxaca, como los de la empresa Gamesa que son los que contratan a Ingeteam y a Efacec”, explicó Gilberto Montaño Orozco, trabajador inconforme.

 

A esta manifestación, también se unieron trabajadores de mantenimiento de los parques eólicos Piedra Larga Fase 1 y fase 2 propiedad de la empresa Desarrollos Eólicos Mexicanos (Demex) ubicados en la zona del municipio  de Unión Hidalgo, Oaxaca.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

 

Fuente 

Comentarios