Españolas invierten 533 MDD en renovables en sexenio de AMLO

 

La inversión española lidera la inversión en el sector energético en México con 46.7% del total, superando a países como Estados Unidos, Canadá e Italia

La Cámara Española de Comercio en México (Camescom), informó que en la presente administración las empresas españolas han reafirmado su apuesta por las energías renovables con una inversión 532.9 millones de dólares, que representa 28% del total de las inversiones que han llegado al país en este periodo.

De esta manera, España es el principal inversor, por encima de países como Estados Unidos, Canadá e Italia.

Detalló que datos de la Secretaria de Economía, indican que desde 1999 a la fecha, las empresas españolas han invertido 8,195 mdd (millones de dólares), es decir, 46.7% del total de la inversión en este rubro.

A pesar de que en los últimos meses ha habido una mayor incertidumbre e inestabilidad en el sector energético en el país, la Camescom y las empresas que la conforman refrendan su compromiso y tienden los canales de comunicación. El objetivo, es continuar con el desarrollo del sector energético en México, y fortalecer un ámbito económico propicio. También se busca un marco jurídico estable y robusto, de igualdad y competencia, para un desarrollo sostenible del país.

La Camescom, afirmó que México continúa presentando un gran potencial para el desarrollo, implementación y accesibilidad de energías limpias. Cuenta con unentorno único de recursos naturales con los que cuenta. Ofrece la oportunidad de generar energía de manera limpia, eficiente y seguir contribuyendo a la mitigación del cambio climático que aqueja al mundo.

 

Fuente 

Comentarios