Beneficio de Iberdrola retrocede 8.8% en trimestre

 

Durante los primeros nueve meses de 2020, Iberdrola vio un crecimiento en su beneficio neto de 4.7% con respecto al mismo periodo de 2019

La compañía de energía Iberdrola anunció un retroceso en su beneficio neto de 8.8% durante el tercer trimestre de 2020 debido a una disminución de la demanda de electricidad por la pandemia de Covid-19, la cual provocó un alza en la morosidad de facturas.

No obstante, su beneficio de 836 millones de euros (990 millones de dólares) fue superior al esperado por los analistas de Factset; quienes preveían 804 millones de euros (950 millones de dólares). Además, la cifra de negocios retrocedió un 4,8% en el tercer trimestre, a 7.780 millones de euros (9.220 millones de dólares).

De acuerdo con una nota de prensa, Iberdrola indicó que le era imposible “realizar una estimación precisa sobre los posibles impactos futuros del Covid-19 en los resultados de la compañía durante los próximos meses”; en medio de incertidumbres sobre la reactivación de la economía mundial y posibles medidas que impongan los diferentes gobiernos.

Sobre los nueve primeros meses de 2020, el grupo vio un crecimiento en su beneficio neto de 4,7% con respecto al mismo periodo de 2019, a 2.680 millones de euros (3.175 millones de dólares); gracias a la plusvalía de la venta a principios de año de la participación de Iberdrola en el fabricante eólico hispano-alemán Siemens-Gamesa.

Por otro lado, el alza de la producción hidroeléctrica en España también contribuyó a los beneficios.

Iberdrola compra PNM

Al margen de la presentación de los resultados, Iberdrola anunció la compra de firma estadounidense PNM Resources; presente en Texas y Nuevo México, por 4.300 millones de dólares en una “transacción amistosa”.

PNM Resources se integrará en Avandrid, la filial estadounidense de Iberdrola, que se convertirá así en “una de las más importantes del sector en América del Norte”, compuesto por un total de diez operadores eléctricos repartidos en seis estados, y en el tercer operador en materia de energía renovable en Estados Unidos.

* Información de Agence France-Presse (AFP).

 

Fuente 

Comentarios