AMLO recibe a Alberto Fernández, presidente de Argentina, en Palacio Nacional

 

El mandatario argentino llegó este martes a este recinto, donde se realiza la conferencia de prensa matutina de su par mexicano.

Redacción
23/02/2021
Saludo entre los mandatarios de México y Argentina
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional al mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

"Querido amigo, ¿cómo estás, Andrés Manuel? Qué alegría verte", fueron las palabras del mandatario argentino para su homólogo.

Fernández llegó antes de las 7:00 horas. Después, fue conducido por López Obrador al patio de Palacio Nacional donde se entonaron los himnos de México y Argentina.

La ceremonia forma parte de la visita oficial a México del político argentino, quien estará en el país hasta el 24 de febrero, informó el domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El presidente de Argentina también estará en la conferencia que López Obrador ofrece de lunes a viernes en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Fernández llegó a la Ciudad de México el lunes por la mañana. Ese mismo día, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para visitar la planta de la farmacéutica Liomont, en donde en formulará y envasará las vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Posteriormente, sostuvo un encuentro con empresarios mexicanos.

Se prevé que participe el miércoles como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar en Guerrero.

 

Fuente 

Comentarios