Comisión de Energía avala reforma a LIE

 

lie

Tras la aprobación de la reforma a la LIE por la Comisión de Energía, se enviará a la Mesa Directiva para ser discutida por el pleno

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avaló la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y pasará a la Mesa Directiva de San Lázaro para ser discutidas por el pleno.

Con 22 votos a favor y 10 en contra, los legisladores aprobaron la iniciativa en lo general y en lo particular, impulsada principalmente por miembros de los partidos Morena y PT. Mientras que el PES, PAN, PRI, MC, PRD y PVEM votaron en contra.

Al respecto, los diputados de Morena aseguraron que con la reforma a la LIE se garantizará la seguridad energética en el país; pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contará con suficiente energía para dar cobertura tanto a empresas como familias e insistió que los precios se mantendrán sin incrementos.

Por su parte, el diputado Hernán Salinas, del PAN insistió que la iniciativa de reforma a la LIE pone en riesgo la viabilidad del crecimiento económico; así como la posibilidad de que el país pueda producir a mediano y largo plazo la energía necesaria para crecer.

En tanto, Zulma Espinoza, del PVEM rechazó las modificaciones; pues implican un retroceso respecto a los avances que se han logrado en materia de producción de electricidad a partir de energías limpias.

 

Fuente 

Comentarios