De nuestros compañeros de la ANUEE Comunicado II y III

De nuestros compañeros de la ANUEE
Comunicado II y III
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Electrica ANUEE.
22 de febrero de 2021
Los dias lunes 15 y 22 de febrero de 2021, por segunda y tercera ocasión en este año, hemos tomado mas de 70 Centros de Cobro y de Trabajo de la Comisión Federal de Electricidad CFE en los estados de México, Hidalgo y la CDMX.
NUESTRAS DEMANDAS
Cumplimiento de los Acuerdos firmados entre el gobierno federal y la ANUEE.
"Borron y Cuenta Nueva" a los adeudos de los integrantes de la ANUEE, tal como lo hicieron en Tabasco con el "Adios a tu Deuda".
Condonación de los adeudos de luz a tod@s los usuarios del país.
Reconocimiento de la Electricidad como un Derecho Humano.
Tarifa Social Justa en el pago de luz.
Derogación de la Tarifa Domestica de Alto Consumo (DAC).
Alto a la Criminalización, Judicialización, Represión y Detención de usuarios por resistir y mantener la "Huelga de No Pagos de Luz", por oponerse a los Altos Cobros de CFE y en contra del Megaproyecto de Ampliación y Modernización de las Redes Generales de Distribución.
Por la Renacionalización de los Hidrocarburos, el Gas y la Electricidad.
Abajo la Reforma Energética.
Solución ya al conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Por un Trabajo Digno.
Demandas por las que usuarios de todo el país hemos mantenido la lucha durante mas de 10 años y lo seguiremos haciendo hasta lograr la victoria.
Las razones de nuestra lucha son justa desde el punto de vista jurídico, social y economico; que junto con la movilización y la desobediencia civil; lograremos que el actual gobierno del "Cambio", atienda y resuelva favorablemente nuestras demandas.
A pesar de persistir la contingencia sanitaria; mantenemos nuestra movilización tomando todas las medidas (uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización, sana distancia, etc.),
La gran mayoria de usuarios que integramos a la ANUEE, somos mexicanos que tenemos que ganarnos el pan con nuestro trabajo diario en la informalidad al no tener un empleo estable, por lo que enfrentamos día a día las condiciones de una vida dificil y dura; los peligros del contagio de coronavirus y los altos cobros de luz, los cortes y las arbitrariedades de la Comisión Federal de Electricidad y sus empresas contratistas.
Demandamos y esperamos de este gobierno la atención y solución de nuestro conflicto, muchos en la ANUEE mantenemos la esperanza confiando en que esta no se convierta en desilución y desesperanza.
Esperando que la Reforma Electrica que presento el Ejecutivo Federal, sea en los echos un acto que recupera la luz para beneficio de país y de los mas necesitados de los mexicanos, donde tambien debería recoger y resolver nuestras demanda, si pretende ser considerada como una iniciativa, justa y progresista.
Eso es lo menos que esperamos de un gobierno que tiene como primicia "Primero los Pobres".
Nuestra lucha no se detendra hasta lograr la victoria.
Si es necesario llevaremos nuestra lucha hasta Palacio Nacional ante el Presidente; así lo haremos, día a día en un Plantón Indefinido en el Zócalo de la CDMX.
Hasta la Victoria Siempre
Venceremos
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Electrica
ANUEE.

 


Comentarios