Energía limpia y suficiente es el objetivo de modernizar la CFE: AMLO

Fecha de publicación:

Para cubrir las necesidades de la población del país es fundamental contar con distintas fuentes de generación eléctrica, apostar por más de un solo tipo de combustible y procurar aquellos no contaminantes. 

Ximena Barragán

Por ello, este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un plan de modernización de las plantas de generación de energía eléctrica, con el objetivo de utilizar recursos limpios, cuidar la calidad del aire y abastecer a la población. 

“Vamos a cambiar turbinas para incrementar energía de bajo costo y es la energía más limpia que se tiene y contamos con toda la infraestructura”, abundó. 

Con dicho plan, se incrementará en 51 por ciento la capacidad de generación de energía, lo equivalente a una adición de 327 megawatts al sistema eléctrico de Baja California Sur. Para ello, se invertirán 11 mil 373 millones de pesos,  y se ahorrarán 7 mil 474 millones de pesos por el uso de gas natural. 

En el marco de la inauguración de las Unidades de Generación Turbogas Aeroderivadas en Baja California Sur, AMLO dio a conocer que la CFE ha aumentado la generación de energía en 25 por ciento (en comparación al año pasado), gracias a las 6 plantas activas . “Era necesario aumentar la generación de energía eléctrica, nos comprometimos a hacerlo y aquí están los resultados”, dijo. 

Reconoció el  trabajo de obreros y técnicos de la CFE, y recordó que gracias a ellos, la crisis de abasto derivada de la situación de emergencia climática en Texas tardó sólo 5 días en resolverse en nuestro país.

(Foto: presidencia)

 

Fuente 

Comentarios