EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS EN LUCHA POR LA CONTRATACIÓN COLECTIVA.

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS EN LUCHA
POR LA CONTRATACIÓN COLECTIVA.
 
A los medios de comunicación.
A los sindicatos democráticos.
Al pueblo trabajador.
 
En una acción coordinada desde su Comité Central, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desplegó el día de hoy una serie de acciones en el Estado de Zacatecas y en la Ciudad de México con el propósito de obtener la contratación colectiva con la empresa Desarrollo de Fuerzas Renovables S. de R.L. de C.V. de capital multinacional.
 
La empresa se ha negado a suscribir un Contrato Colectivo de Trabajo con el SME, por lo que el sindicato desplegó acciones de resistencia civil y pacífica para presionar a la empresa y obtener el derecho a la Contratación Colectiva para sus trabajadores. 
 
Un centenar de compañeros desarrolló una acción presencial en la planta de generación fotovoltaica ubicada sobre la carretera Saltillo-Zacatecas, en Rancho Mojoma, Zacatecas. Mientras que, de forma simultánea, otros centenares de trabajadores se instalaron en plantón en las oficinas centrales de la trasnacional, ubicadas en la Plaza Comercial Miyana, sobre Av. Ejercito Nacional 769, Colonia Granjas, Alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX.
 
Estas acciones son parte de la línea de expansión sindical que el SME ha venido desarrollando en contra del outsourcing en el sector eléctrico y la simulación de sindicatos patronales que, en complicidad con las empresas, le niegan el derecho a la libre sindicalización a los trabajadores que laboran para las empresas privadas nacionales y extranjeras que invirtieron en el Sector Eléctrico.
 
En ambas acciones de los trabajadores en resistencia del SME se reportó un saldo blanco y se espera que la empresa Desarrollo de Fuerzas Renovables reconsidere su actitud y se apegue al marco jurídico laboral vigente en nuestro país. 
 
El día de mañana se celebrará en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la CDMX la audiencia del emplazamiento a huelga que promovió el SME, en demanda de un Contrato de Construcción y Operación de las Plantas en cuestión. 
 
Atentamente.
 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.
CDMX a 13 de mayo del 2021.

 






Comentarios