AMLO da banderazo al Gas Bienestar; más barato y con kilos de a kilo

 

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, destacó que el objetivo inicial de la primera etapa es la distribución en Iztapalapa, para luego lograr un alcance en las 15 alcaldías restantes de la Ciudad de México. 

AMLO da banderazo al Gas Bienestar; más barato y con kilos de a kilo

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para el arranque oficial de los trabajos de la empresa del estado, Gas Bienestar, en Iztapalapa.

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, destacó que el objetivo de la empresa es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos.

Destacó que el objetivo inicial de la primera etapa es la distribución en Iztapalapa, para luego lograr un alcance en las 15 alcaldías restantes de la Ciudad de México. 

El director de Pemex indicó que para el arranque en Iztapalapa ya se tienen definidas 1,680 rutas. Cada camioneta de reparto tendrá 24 rutas al mes, con lo que se busca atender a la mayor parte de las familias pobres. 

Informó que las siguientes alcaldías en las que se iniciarán las operaciones, serán: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.   

Romero Oropeza informó que en los tres días de prueba (27, 28 y 30 de agosto), en promedio, se ofrecieron 9,503 cilindros de gas LP, de los cuales se vendieron 9,343 cilindros, es decir el 98% del total.

Detalló que el viernes 27 de agosto, salieron en fase de prueba con 33 camionetas, en 33 rutas, “ofertamos 2,008 cilindros; se vendieron 1,957, lo que equivale al 97% del volumen ofertado”, dijo.

El sábado fueron 44 camionetas, cubrieron 48 rutas; 2,882 cilindros; se vendieron 2857, que es el 99% del total de cilindros, el lunes 62 camionetas salieron a ruta, se cubrieron 68 rutas; 4,613 cilindros, de los cuales se vendieron 4,529; es decir el 98 por ciento.

Indicó que en esta primera etapa de salida están recogiendo los cilindros viejos y entregando cilindros nuevos. Destacó que hasta este momento se cuenta con 40 camiones tipo Torton que permitirán el traslado de cilindros desde Tula y Tepeji, Hidalgo, al Valle de México; 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.

El director de Pemex indicó que conforme vaya creciendo el proyecto se habilitarán 6 terminales de venta de gas LP en la Ciudad de México: en Venta de Carpio, San Juan Ixhuatepec, 18 de Marzo, Añil, Barranca de Muerto y la sede de Iztapalapa.   

Destacó que en septiembre se prevé contar con una capacidad de reparto diaria de entre 10,000 cilindros y 20 cilindros; para octubre se prevé entre 20,000 y 30,000 cilindros diarios; para noviembre se prevén entre 30,000 y 40,000; y para diciembre 40,000 y 50,000 cilindros diarios; esto con el objetivo de que para el mes de enero de 2022 se pueda llegar a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la CDMX.

Oropeza enumeró las ventajas de Gas Bienestar: 

  1. Kilo de a Kilo (se garantizará que cada cilindro contenga la cantidad de gas exacta vendida).
  2. Cilindros seguros (Gas Bienestar entregará cilindros nuevos y recogerá los viejos) 
  3. Gas rinde más (calidad del gas, kilo de a kilo y hermeticidad de los cilindros para mayor seguridad y rendimiento)
  4. Precio justo (del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2021 el precio de Gas Bienestar fue más bajo que el precio máximo determinado por la CRE)

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó, desde la explanada de la alcaldía, que el trabajo que ha hecho su gobierno junto con Pemex permitirá que en enero del 2022 el Gas Bienestar llegue a todas las alcaldías de la Ciudad.

 

Fuente 

Comentarios