Ir al contenido principal

CNTE, SME y jubilados del ISSSTE marchan hacia Cámara de Diputados

 

Solicitan al gobierno federal solución a su “pliego petitorio nacional"| Foto: Ramón Ramírez.

CIUDAD DE MÉXICO-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de varios estados de la República, Jubilados y Pensionados del ISSSTE, así como integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), inician una marcha del Zócalo hacia la Cámara de Diputados, ubicaba en Congreso de la Unión #66, en la colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

Solicitan al gobierno federal solución a su “pliego petitorio nacional”, donde demandan que sus pensiones no sean calculadas a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la CNTE exige mejoras laborales y rechazo a la reforma educativa.

También exigen mejoramiento de los servicios médicos y asistenciales, no al cobro de créditos hipotecarios del FOVISSSTE, Basificación y estabilidad laboral para los trabajadores y por un regreso seguro a clases.

cnte protesta Cdmx
También solicitan mejoramiento de los servicios médicos y asistenciales| Foto: Ramón Ramírez.

El contingente avanzó sobre la avenida José María Pino Suárez a un costado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y son escoltados por la policía de la Subsecretaria de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a su paso muestran sus mantas con la leyenda “revertir la UMA, no solo compensación” y lanzan consignas.

En su mayoría son personas de la tercera edad y caminan hacia Congreso de la Unión con pasos lentos sin respetar la sana distancia y algunos de ellos no portan cubrebocas.


De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 1 de septiembre se realizaron nueve marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.

Durante el día se realizaron siete concentraciones en la alcaldía Cuauhtémoc y otras dos en la alcaldía Venustiano Carranza.

lvm 


Fuente

Comentarios