EL NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN EN 2009 SE OPUSO A LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA

 

Conoce bien el flagelo en contra de electricistas y de la industria nacional

EL NUEVO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN EN 2009 SE OPUSO A LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA

 

Participación de Martín Esparza Flores,

Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas,

Transcripción de Antonio Peregrino Rojo, en colaboración voluntaria,

publicacion original de www.frecuencialaboral.com

El 26 de agosto de 2021 dejó el cargo de secretaria de Gobernación, la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien se fue a presidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores, en su lugar quedó Adán Augusto López. Recordemos que él conoce bien el conflicto de Luz y Fuerza del Centro, pues cuando fue diputado federal hizo una importante defensa de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), durante una comparecencia del entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, cómplice de la ilegal extinción de esa empresa pública y del desempleo de más de 45 mil empleados.

Adán Augusto López fue categórico en restregarle billetes verdes en la cara al ex funcionario, para decirle cóbrese su liquidación y larguese. Conoce perfectamente el conflicto del SME y resaltó en su intervención que utilizaron recursos para ofrecer liquidaciones a más del 100% a los primeros trabajadores que en el primer mes fueron a la ventanilla a cobrar, porque era la zanahoria para convencerlos de renunciar a la protección del sindicato.

Esperamos que podamos entrevistarnos con el nuevo secretario de Gobernación, pues -según me dijeron- están haciéndole un informe pormenorizado de los temas más relevantes que se han abordado en las mesas de negociación que se han realizado en esa instancia con el SME.


Fuente 

 

Comentarios