Asume Adán Augusto la Segob; “total disposición” a fortalecer la 4T, declara

 

Zósimo Camacho - 30 Ago 2021 a las 6:40 pm
Adán Augusto López Hernández asumió la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero

 

CONTRALÍNEA 

Esta tarde Adán Augusto López Hernández asumió la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quien ayer se convirtió en la presidenta del Senado de la República. En su primera alocución como titular de la Segob, López Hernández dijo que llega con “total disposición para contribuir desde Gobernación a fortalecer la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Durante el acto de entrega-recepción de la Segob, el exgobenador de Tabasco agregó que tiene como reto mantener el ritmo de trabajo y las tareas que inició Olga Sánchez Cordero. Además, agradeció la invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de incorporarse a su gabinete.

Al acto asistieron los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, así como personas servidoras públicas integrantes de los órganos administrativos desconcentrados de la Segob.

En su oportunidad, la hoy presidenta de la Mesa Directiva del Senado de República, Olga Sánchez Cordero, expresó sus mejores deseos a Adán Augusto López Hernández en su nuevo encargo. Resaltó que este cambio de estafeta se encuentra permeado de confianza, colaboración y entrega al servicio público.

“La Secretaría de Gobernación que tuve el honor de encabezar –señaló– se construyó a partir de los principios de la Cuarta Transformación: la honestidad, el diálogo, el consenso y la convicción que todas las personas son iguales en dignidad y derechos; pero sobre todo esta secretaría buscó formas nuevas de hacer política, de generar consenso, formas nuevas para un México distinto. Yo sigo con esa misma tónica.”

Sánchez Cordero reconoció a quienes le acompañaron en “esta noble tarea” y agradeció “la oportunidad y confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador para haber marcado historia en esta secretaría como la primera mujer en ocupar este cargo”. 


Fuente

Comentarios