Restablecen energía eléctrica en Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec

 

Los usuarios fueron los que solventaron los gatos de materiales y los agremiados SME aportaron la mano de obra
Domingo, 29 de Agosto de 2021 20:43
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Tras seis días sin energía eléctrica, por la afectación del 70 por ciento del sistema eléctrico de distribución, se dio por restablecido el servicio de electricidad en los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec; los usuarios fueron los que solventaron los gatos de materiales y los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aportó la mano de obra. 

Grace dejó a punto de colapsar puente en Francisco Z MenaAún sin energía eléctrica, algunos municipios de la Sierra Norte de PueblaEl secretario de Fomento a la Salud del Comité Central del gremio, Miguel Márquez Ríos, dio a conocer que fueron 27 mil servicios (medidores) en las tres demarcaciones los que quedaron reparados, tras el paso del huracán Grace. 

En suma, fueron alrededor de 150 mil usuarios los que se quedaron sin el suministro desde del pasado 21 de agosto. El representante de los trabajadores cuantificó 70 árboles los que afectaron las líneas de distribución, debido a que estos o sus ramas cayeron sobre los cables. 

En otro renglón expresó que fueron 10 postes que soportan las líneas conductoras, los que resultaron con daños, algunos sólo cayeron y otros más se quebraron, por lo que también se tuvo que dar mantenimiento para rehabilitar el servicio en las zonas. 

Los usuarios también correspondieron a los integrantes de las siete cuadrillas con cinco trabajadores cada una, “los vecinos aportaron de 10, de 20 pesos” o más y se entregaba la cooperación a los electricistas. 

Para los electricistas del SME, la reparación del 100 por ciento del suministro de energía eléctrica, “se hizo en tiempo récord”, dado que los demás municipios que presentan los mismos problemas de abastecimiento de energía eléctrica y son atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tardarán “uno 15 días más para terminar”. 

Foto: Marco Antonio Licona 


Fuente

Comentarios