Pandeo de vigas, causante del desplome de la linea 12 de Metro: DNV
El colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fue resultado del pandeo de las vigas norte y sur facilitado por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, concluyó la empresa noruega Det Norske Veritas en la Fase 2 del dictamen que entregó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Se quita la oportunidad de inmunizar a una persona por los amparos de niños: GatellJoe Biden avaló declaraciones de desastres graves en Nueva Jersey y Nueva York “Como resultado, la estructura compuesta estaba operando como dos vigas paralelas independientes, una viga de concreto y una viga de acero, que experimentaron condiciones de carga para las que no estaban diseñadas.
“Lo anterior creó condiciones que llevaron a la distorsión del marco transversal central y la iniciación y propagación de grietas de fatiga que redujeron aún más la capacidad de la estructura para soportar la carga”, afirma el dictamen técnico final sobre las causas del desplome.
El resumen ejecutivo del documento elaborado por la empresa fue leído en conferencia de prensa por Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, en la que no se permitieron preguntas.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, explicó que el documento entregado por DNV consta de 180 páginas que incluyen:
1.- Resumen ejecutivo
2.- Antecedentes
3.- Alcances de los trabajos
4.- Resultados de la investigación
5.- Historial de imágenes y escaneos
6.- Revisión geotécnica
7.- Ensayos destructivos de: fractología, metalografía, pruebas mecánicas, concréto, aservo de reforzamiento, vigas y marcos transversales, pernos.
8.- Analisis químico
9.- Análisis estructural
10.- Conclusiones finales del análisis
Eckhard Hinrichsen, director general de DNV México, mencionó que se entregará el "análisis de causa raíz" de la Fase 3, el cual determinará los controles, sistemas, prácticas y procedimientos que fallaron al prevenir que ocurrieran los mecanismos de falla.
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