Litio, estratégico para la seguridad nacional: AMLO

 

José Réyez - 25 Oct 2021 a las 9:47 am
Presidente López Obrador
FOTO: CUARTOSCURO.COM
  • CONTRALÍNEA



El litio debe quedar en manos de la nación, pues se trata de un mineral estratégico que no puede ser objeto del mercado, sino para la seguridad del pueblo y el desarrollo tecnológico del país, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo indicó que “no queremos que [el litio] lo exploten en beneficio de particulares nacionales o extranjeros; el gobierno de México tiene forma de explotar el mineral y no va a ser fácil que se apropien del litio, incluso si hay una traición”. Destacó que, de no aprobarse la reforma energética, “buscaremos otras estrategias para proteger este recurso de la nación”.

Señaló que se respetarán las concesiones ya otorgadas para la explotación del litio, pero advirtió que no habrá más porque el mineral será del dominio de la nación.

Por otra parte, refirió que organismos económicos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) “son responsables de la crisis mundial”. Sin embargo, también dijo que tienen culpa los gobiernos de los países que decidieron someterse a sus políticas y aplicar las recomendaciones de este organismo internacional al pie de la letra.

“No estoy de acuerdo con ellos, no creo en sus políticas; causaron la decadencia económica, social en el mundo; ellos son responsables de la crisis mundial, los del FMI, y otros organismos internacionales”, subrayó el mandatario desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México. 


Fuente

Comentarios