Medios de comunicación guardan silencio sobre caso de García Luna

 

Jordana González - 27 Oct 2021 a las 9:28 am
CONTRALÍNEA

Algunos medios de comunicación han guardado silencio sobre la declaratoria de culpabilidad hecha por el excomandante de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate, en la que admitió haber conspirado para traficar cocaína y su testimonio será clave en el juicio, en Estados Unidos, de quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, aseguró Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección presidencial Quién es quién en las mentiras de la semana.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis sostuvo que los medios han omitido dicha información pero continúan con su “andanada contra la reforma energética a favor de las empresas privadas”.

Además de que han publicado “una gran cantidad de noticias falsas y amarillistas” respecto de la Miscelánea Fiscal y el Presupuesto para 2022. Como ejemplo fue proyectada una nota a la que calificó como alarmista y sin sustento, de la plataforma  LatinUs: “El SAT y tus depósitos chiquitos. ¡Aguas!”, en la que se asegura que el contribuyente tendría que pagar impuestos por depósitos en efectivo por una supuesta reforma al artículo 55 del Código Fiscal, lo cual es falso.

García Vilchis expuso que la información fue inmediatamente desmentida por el sitio Infodemia.MX, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, porque “no habrá impuestos por depósitos en efectivo. Lo único que cambió es una disposición, según la cual los bancos informarán al SAT antes del 17 de cada mes de los movimientos bancarios”; pero el portal no se dio por enterado, señaló.

Otro elemento falso que se difundió fue que las donaciones para las organizaciones de la sociedad civil vayan a limitarse. Ana García Vilchis explicó desde Palacio Nacional que la única limitación será para las personas físicas, que sólo podrán deducir hasta el 7 por ciento de sus ingresos.

 

Fuente 

Comentarios