Amigos de Cuba repudian bloqueo de EU y marchan en varios países

 

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de noviembre de 2021, p. 32

La Habana., ¡Cuba, sí, bloqueo no! fue la consigna en las movilizaciones que se desarrollaron en varias ciudades del mundo, en la que amigos de Cuba y cubanos residentes en el exterior expresaron su solidaridad con la isla y exigieron el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace seis décadas.

Como parte de la novena jornada de caravanas Puentes de Amor, se llevaron a cabo manifestaciones en Guatemala, Nicaragua, Bélgica, Reino Unido y la ciudad de Miami.

A la iniciativa, promovida por el proyecto solidario Puentes de Amor, liderado por el profesor cubanoestadunidense Carlos Lazo, se sumaron integrantes de las organizaciones Codepink y Pastores por la Paz, quienes en Miami contaron sus experiencias tras recientes visitas a Cuba, donde constataron el impacto de las sanciones en el pueblo cubano.

El grito de repudio al bloqueo se escuchó fuerte, mientras a lo lejos otros grupos manifestaban su rechazo al acercamiento entre Washington y La Habana, y apoyaban la línea dura del ex presidente Donald Trump, quien reforzó el cerco con 243 medidas aún vigentes.

En paralelo a la caravana de automóviles, ayer se desarrolló un tuitazo con las etiquetas #PuentesDeAmor #CubaVive y #UnblockCuba dirigido al presidente Joe Biden para exigir que se levanten las medidas restrictivas y unilaterales contra la isla. 


Fuente

Comentarios