Sin “contratismo”, rescataremos a Pemex y CFE con trabajadores: AMLO

 

-Publicidad-
Sin “contratismo”, rescataremos a Pemex y CFE con trabajadores: AMLO
Sin “contratismo”, rescataremos a Pemex y CFE con trabajadores: AMLO. Foto: @lopezobrador_/Twitter

Sin recurrir al “contratismo” con en gobierno anteriores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración busca el “rescate” de las dos empresas más grandes del Estado, Pemex y CFE, de la mano de los trabajadores sindicalizados.

Este domingo, durante su gira para supervisar los trabajos de remodelación de la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca, el mandatario dio dicho mensaje ante trabajadores petroleros, quienes respondieron con vítores y porras.

Además, a través de un video, expuso que su gobierno planea culminar la remodelación de las seis refinerías existentes y la construcción de la de Dos Bocas, en Tabasco, con la planta laboral de Pemex y sin recurrir a los contratistas preferidos por las administraciones pasadas.

Señaló que, en el sexenio pasado, se destinaron 8 mil millones de dólares a remodelar las refinerías de Cadereyta, en Nuevo León, Francisco I. Madero, en Tamaulipas,  y Minatitlán, pero resultó que las no remodeladas siguen produciendo más. Así, acusó que la mayor parte del dinero invertido fue robado.

En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cabe recordar que el plan de su gobierno es remodelar las hidroeléctricas.  


Fuente

Comentarios