Sheinbaum descarta cierre de actividades económicas por la variante Ómicron

 La mandataria local aclaró que tampoco se interrumpirán las actividades masivas, pues las que se han realizado en el último mes no han tenido impacto en la pandemia.

lunes, 29 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá cierre de actividades económicas en la Ciudad de México, frente a las alertas de la variante Ómicron de Covid-19, pues hasta ahora no hay ninguna alarma al respecto.

“No vamos a cerrar las actividades económicas. No hay ningún signo, nada, nada que nos alerte para poder cerrar actividades económicas e, inclusive, en la tercera ola de Covid no se cerraron las actividades”, dijo.


En conferencia, agregó que cerrar de nuevo las actividades “afectaría de una manera tremenda, no solamente al sector económico, sino a la economía familiar”.

Sheinbaum Pardo subrayó que en los últimos cinco días la CDMX registró una disminución en la hospitalización de personas con covid-19 “y estamos en los números mínimos de defunciones diarias” por el virus.

No obstante, aclaró que su administración está pendiente de la información científica que se genere sobre la nueva variante para poder tomar decisiones al respecto.

“Recuerden que, en la Ciudad de México, cerca del 95% tiene su dosis completa de vacunación y el 100%, al menos una dosis. Entonces, hay que esperar más información para definir qué tipo de acciones debemos tomar, aún no se sabe si esta variante impacta en las personas vacunadas o no, por ejemplo”.

Por lo pronto, la mandataria local aclaró que tampoco se interrumpirán las actividades masivas, pues las que se han realizado en el último mes no han tenido impacto en la pandemia: “Fórmula 1 no tuvo ningún impacto real en la ciudad, el Desfile del Día de Muertos tampoco, las actividades de conciertos que ya se realizan en la ciudad tampoco han tenido un impacto en la elevación de contagios”, afirmó.

Así, dijo se abrirá de nuevo la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre y el miércoles 1 se hará un acto masivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino. 


Fuente

Comentarios