Por concluir entrega de carbón a la CFE

SABINAS, COAHUILA. – Este próximo 4 de diciembre concluye lo que es la entrega de carbón del último contrato otorgado por Comisión Federal de Electricidad a Productores de Carbón de esta Región, sin embargo, ya existe acercamiento con CFE para la próxima licitación donde se estará dando apertura a quienes quedaron fuera el año anterior.

José Bogar Montemayor, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón, mencionó que ya hubo acercamiento con gente de Comisión Federal de Electricidad, en el área de abastecimientos, se les dio la fecha límite para enviar la información, cuestionario y algunos documentos que se les solicitaron.

Dijo que están esperando que en esta semana o ya sea la entrante se dé el siguiente paso, que es la inscripción en el sitio de Comisión, en donde ya se pueda obtener las bases y los lineamientos de la nueva asignación que se va a dar el próximo año.

Indicó que el contrato de la planta “José López Portillo” finiquita este viernes, los productores que vayan atrasados en la entrega de carbón, todavía tienen esta semana para cumplir, pero el límite es el día 4 de diciembre y el de la planta Carbón II termina el día 8 de diciembre, pero ya están cerrando este contrato, este ciclo.

“Existen algunas empresas que por el tema de las lluvias en el mes de agosto se hizo una reprogramación de 25 toneladas para los meses de enero y febrero del próximo año”, comentó.

Mencionó que la semana pasada estuvo por esta región personal de Desarrollo Social, quienes realizaron algunas visitas, últimas revisiones y todo está marchando bien con los grupos de productores que ya tienen contratos y que están auditados por la CFE.

“También se les abrió la oportunidad a un grupo nuevo de productores, que no tenían contrato por alguna razón el año pasado y a ellos les van a dar otro esquema y les realizarán otras revisiones”, expresó.

Señaló que los requerimientos son los mismos, que produzcas, tengas tus papeles en orden, fiscal y laboralmente, es decir, que estén al corriente con los pagos ante el SAT y laboralmente.

 

Fuente 

 

Comentarios