Foro Social Mundial en México avanza con temas económico y laboral

 

Con marcha por el 1 de Mayo inauguran en México Foro Social Mundial
Ciudad de México, 3 may (Prensa Latina) El XIV Foro Social Mundial entra hoy en su tercer día de debates enfocado principalmente en los temas económico y sindical, la continuidad de la violencia de género y asuntos de actualidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este martes sesiona en horas de la mañana el foro internacional Organización de las y los Trabajadores, Reformas Laborales y Libertad Sindical que auspicia la Nueva Central de Trabajadores (NCT) y el Sindicato Mexicano de Electricistas

La sede principal es el Palacio de Minería en el casco histórico de la capital mexicana. Se tratará el rol de la autonomía para el desarrollo sostenible con intervenciones de representantes de la Red Internacional por la Paz y el Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el programa, habrá ponencias sobre economías transformadoras, educación popular, integración solidaria y buenos vivires en América Latina, y la experiencia en Colombia.

También un laboratorio de innovación económica y social, a cargo de la Universidad Iberoamericana Puebla, y se discutirá una exposición de la Red mexicana de comercio comunitario sobre el proceso latinoamericano de los valores de la economía solidaria.

La producción de alimentos en escenarios diversos en estos tiempos de cambio climático estará presente en el foro llevado por la entidad Ecoaldeas México. También será presentado el libro del profesor belga Éric Toussaint: “El Banco Mundial, una historia crítica” publicado en 2022.

El tema de la violencia de género, en especial el feminicidio, seguirá en los debates con la ponencia Espiritualidades feministas decoloniales ante las violencias de género.

Criminalización de la protesta, justicia sin perspectiva de género, mujeres en las prisiones de México, será presentado a su vez por el Comité por la Libertad de Kenia Hernández. Además, habrá un conversatorio sobre el tema Una nueva educación es posible. Propuesta del Consejo Nacional de Pueblos Originarios para la Educación, a cargo de la Red de Pueblos Originarios

La Nueva Central de Trabajadores presentará sus criterios acerca del empleo en otro mundo posible, en un panel de discusión en el que se abordará la urgencia de superar el neoliberalismo y la precariedad laboral.

mem/lma

 

Fuente 

Comentarios