Sigue la contingencia ambiental; Doble Hoy no Circula también este miércoles

 Estos son los vehículos que no podrán salir a las calles de la Zona Metropolitana del Valle de México, de acuerdo con el comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

martes, 3 de mayo de 2022

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo día consecutivo, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que se aplicará el “Doble Hoy no Circula”, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En su comunicado de las 20 horas, el organismo informó que este miércoles 4 de mayo deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, los de holograma tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0  así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras. Tampoco podrán circular los que tengan holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

La decisión de la CAMe se debió a que este martes, pese a las restricciones vehiculares, la concentración de ozono alcanzó un registró máximo de 154 ppb a las 18:00 horas, en la estación Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
La razón: “se mantuvo el sistema de alta presión sobre el centro del país, ocasionando poca ventilación en el Valle de México, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29°C que favorecieron la producción y acumulación del contaminante. Para mañana se esperan condiciones similares a las registradas el día de hoy”.

Además de las reestricciones vehiculares, la CAMe recomendó a habitantes de la ZMVM evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas; la medida aplica también para actividades organizadas por instituciones públicas o privadas, en el horario señalado. Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

Para conocer las demás medidas de la Fase 1, se puede consultar en la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o en la página https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/continua-la-fase-i-de-contingencia-ambiental-atmosferica-por-ozono-en-la-zona-metropolitana-del-valle-de-mexico-zmvm-300944

Mañana a las 10 horas, la CAMe emitirá un nuevo comunicado para informar sobre las condiciones del aire en la ZMVM.

 

Fuente 

Comentarios