Abogado del SME recomienda pagar recibo de luz
Néstor de Buen Lozano sugiere a los usuarios del servicio eléctrico del centro del país no respaldar la huelga de pagos de luz que impulsa el sindicato de electricistas, para evitar corte del suministro
Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 27 de enero de 2010
20:28
Fuente
Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 27 de enero de 2010
20:28
El abogado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Néstor de Buen Lozano, recomendó a los usuarios del servicio eléctrico del centro del país no respaldar la huelga de pagos de luz que impulsa esa organización porque se exponen al corte del suministro.
Al participar en un Foro de análisis sobre la situación de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), el abogado laboral consideró que lo mejor es que los usuarios paguen su recibo emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Expuso que actualmente la CFE es el organismo que procura el servicio de suministro de energía eléctrica y por la misma razón es la que cobra.
'La alternativa sería no pagar, pero francamente es una alternativa que tiene cierto riesgo, no porque me vayan a demandar que pague, si no porque me van a privar del servicio, porque es un servicio esencial', subrayó.
En el acto organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, el litigante calculó que en 10 a 15 días el cuarto Tribunal Colegiado en materia laboral del Primer Circuito podría emitir su fallo sobre la constitucionalidad o no del decreto de extinción de LFC.
Señaló que en caso que el Tribunal Colegiado determine que no hay situaciones de improcedencia, aún quedarían los alegatos por violaciones constitucionales, lo cual deberá ser turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que resuelva esta situación.
De Buen Lozano indicó que esto implicaría más tiempo, pues el procedimiento en el máximo órgano judicial del país es más prolongado, pero confió en que el fallo del Tribunal Colegiado sea favorable a los trabajadores de la extinta LFC.
El abogado laboral destacó que de fallar la Corte a favor de los trabajadores tendrían que ser reinstalados, reanudarse las relaciones con el SME y pagar los salarios caídos.
fml
Fuente
Comentarios