Comparece secretario de Gobierno de Morelos ante diputados

Cuernavaca, 23 Jun.
(Notimex).

- El secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernandez Benitez, se reunio hoy con integrantes de la Junta Politica y de Gobierno, asi como diputados de las comisiones de Seguridad Publica y Proteccion Civil, y de Trabajo y Seguridad Social.

En primera instancia se abordo el tema de la problematica actual del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la reciente intervencion de las fuerzas federales para reprimir una manifestacion de los simpatizantes del SME.

Al respecto, los diputados se mostraron energicos en reprobar los hechos que se dieron durante ese acto, en el cual resultaron lesionadas varias personas, a causa de los metodos empleados por la Policia Federal (PF) para dispersar a los manifestantes, hechos que fueron presenciados por algunos legisladores.

Los diputados se mostraron dispuestos a servir de enlace ante la autoridad federal, en caso de ser necesario, y a trabajar en colaboracion con el Ejecutivo estatal para abrir espacios para el dialogo y de esta forma, fomentar opciones de solucion.

El presidente de la Junta Politica y de Gobierno, diputado Julian Abarca Toledano, hizo una peticion al secretario de Gobierno, para que haga llegar al pleno un informe detallado de los hechos en que participo la PF y que derivo en la agresion a los manifestantes.

Senalo que los legisladores consideran que el enfrentamiento se pudo haberse evitado, mediante el dialogo o la presencia de algun funcionario estatal.

Posteriormente, abordaron el tema de la seguridad publica en el estado, luego de que ayer se registrara una fuga de seis reos del penal de Atlacholoaya, quienes se encontraban presos por delitos de robo con violencia, secuestro y delincuencia organizada.

Al respecto, Hernandez Benitez dijo que se tienen a 21 custodios en calidad de detenidos por su probable responsabilidad, que se encuentran declarando y sera en el transcurso de 48 horas, tiempo que le fue dado al procurador Pedro Luis Benitez Velez para determinar la situacion juridica de cada uno de ellos.

Entre los diputados se encontraban Julian Abarca Toledano, Othon Sanchez Vela, Luis Miguel Ramirez Romero, Fidel Demedicis Hidalgo, Luis Arturo Cornejo Alatorre, Tania Valentina Rodriguez Ruiz y Javier Estrada Gonzalez.

Tambien estuvieron presentes los legisladores Julio Espin Navarrete, Fernando Martinez Cue, Andres Gonzalez Garcia y Hortensia Figueroa Peralta, estos dos ultimos en representacion de las Comisiones de Seguridad Publica y Proteccion Civil y de Trabajo, Prevision y Seguridad Social, respectivamente.

NTX/ET/GPG/CONES
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
!VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTA!
ESA ES LA ACTITUD DE UN GUERRERO, LUCHAR HASTA ALCANZAR LA VICTORIA, BRAVO POR MIS COMPAÑEROS DE CUERNAVACA,ESTAMOS CERCA DEL TRIUNFO, PERO NO VAJEN LA GUARDIA, AL ESTUPIDO SECRETARIO DE GOBIERNO DEL ESTADO,HERNANDEZ BENITEZ PUEDEN Y DEBEN HACER LA DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD Y POR EL DESACATO A UN MANDAMIENTO JUDICIAL, POR VIOLAR EL JUICIO CONSTITUCIONAL DE GARANTIAS INTERPUESTO POR EL SME Y SUS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA.
RECORDEMOS: QUE LA PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL RECONOCIDA AL SME Y SUS AGREMIADOS, PRECISAMENTE SUSPENDE EL ACTO RECLAMADO, HASTA QUE SE RESUELVA EN FORMA DEFINITIVA LA QUEJA DE FONDO (SUB JIUDICE) ES DECIR SE DEJO SIN EFECTOS EL DECRETO DE EXTINCION TEMPORALMENTE, HASTA SU RESOLUCION DEFINITIVA Y CUALQUIER VIOLACION A ESTA ORDEN JUDICIAL CONFIGURA EL DELITO EN COMENTO Y PROVOCA EL ESTADO DE INDEFENSION DEL QUEJOSO.

"UNIDOS VENCEROMOS"

ATTE. LA LEY.