Extinción de LFC costará 21 mil 115 mdp: Hacienda

Ciudad de México | Jueves 24 de junio de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal20:26
29 comentarios


El costo total de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) será de 21 mil 115 millones de pesos entre 2009 y 2010, informó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Dionisio Pérez Jácome.

Al comparecer ante legisladores de la tercera comisión de la Comisión Permanente, detalló que los costos asociados al proceso de extinción ascendieron a 15 mil 315 millones de pesos al 31 de diciembre de 2009.

Para 2010, dijo, el costo contingente estimado de las liquidaciones restantes ascendería a aproximadamente a 5 mil 800 millones, que suman en total 21 mil 115 millones de pesos.

Los legisladores de oposición cuestionaron severamente el decreto de extinción de LyFC.

El senador del PRI, Rogelio Rueda, presidente de la comisión, recordó que se pidió información la cual no fue entregada esta noche.

spb/fml

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PARA QUE FREGADOS ESTAN DANDO SUMAS , COMO SI YA FUERA UN ECHO.. SEÑORES DIPUTADOS SOLICITAMOS DE SU APOYO.

VAMOS A LA VICTORIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: ESTE SEÑOR DE HACIENDA ¡ESTA DESPLUMANDO LA GALLINA ANTES DE MATARLA! ¡EL COSTO VA A SER PEOR QUE EL QUE ESTÁ ANUNCIANDO ESTE GATO DE FE-CAL! SU ARTICULITO 16 DE LAS PARAESTATALES, ¡ESTÁ MUY LEJOS DE SER UN SUSTENTO LEGAL PARA SU MALDITO DECRETO! SÍ NOMAS POR SER EL GOBIERNO LA ESTÁN HACIENDO CANSADA Y ESTÁN BUSCANDO ¡YA NO ÉL QUESO SINO COMO SALIR DE LA RATONERA!.
Daniel 19 de edad años ha dicho que…
denme una arma y diganme donde se encuentran todos esos hijos de us puta madre para matarlos empesando por calderon el del trabajo y asi hasta acabar con esto hasta la victoria y no pertenesco al sindicato aclaro pero soy del pueblo y ya desperte y estoy listo para luchar por el bien del pueblo viva la clase trabajadora
GERMAN ALMAZAN ha dicho que…
Bueno !!! ya no saben que mentira decir esos tarados de la SHCP y demás percherones de FELI-PILLO, todo lo que están diciendo y haciendo son ataques psicológicos, ¿como se atreven a decir que de liquidaciones al 31 de diciembre fueron 15 mil 315 millones de pesos? Fíjense !!! en este ejercicio rápido: 44,600 sindicalizados; 17, 242 en resistencia ¿cuantos se liquidaron? Claro fueron 27,358 liquidados y de estos liquidados cada uno se llevo en promedio 1 millón 300 mil pesos, entonces de los 27,358 liquidados multiplicándolo por el promedio de liquidación arroja un total de 35 mil 565 millones 400 mil pesos y esta cantidad difiere por mucho a la de la SHCP. Por otra parte se atreven a hablar con gran seguridad como si tuvieran una bolita mágica, que los que estamos en resistencia nos liquidaremos, que paso !!! si el canalla gobierno federal decidiera liquidarnos tendría que ser liquidando el contrato colectivo de trabajo para cada uno de los 17,242 miembros en resistencia, considerando el promedio de vida del ser humano que hoy en día es de 70 años. Es decir si un compañero tiene cincuenta años de edad, le restarían veinte años de vida (de acuerdo al promedio de vida) querría decir que le tocarían veinte años de ahorro, veinte años de aguinaldo, veinte años de cada una de las cláusulas del contrato colectivo y de esta manera a cada uno nos tocaría mas de veinte millones de pesos y en total serian mas de 344 mil 840 millones de pesos, que difiere mucho de los 5 mil 800 millones que pronostica la SHCP. Pero esto no va a pasar por que la materia de trabajo existe y tendremos que recuperar nuestro empleo, por nuestras familias, por nuestros hijos, por los compañeros en la digna huelga de hambre, por el derecho y la justicia del trabajador.
Anónimo ha dicho que…
a mi denme lo que me corresponde y haganse bolas esto ya trono con eso me conformo cual lucha solo quieren rematar las instalaciones
Anónimo ha dicho que…
PUES PIDELE A UN TAXISTA QUE TE LLEVE A LAS OFICINAS DEL SAE Y AHI COBRA LO QUE MERECES.
Anónimo ha dicho que…
martin almanza a poco quieres que el gobierno te mantenga hasta que te mueras ja ja ja ja ja ja aja estas pero bien pendejo ya ponte a trabajar
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: EL GOBIERNO DE FE-CAL, SABE PERFECTAMENTE QUE SU ILEGAL DECRETO ¡SOLO LO PUEDEN SOSTENER REPRIMIENDO CON SUS FUERZAS ARMADAS! QUE ALGUIEN DE LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA LUCHA JUSTA DEL SME, ¡CON AUTENTICOS ARGUMENTOS LEGALES ME HAGA VER EN DONDE ESTÁ LA LEGALIDAD DEL DECRETO DE FE-CAL! ¡ESTO ES UN JUICIO LEGAL QUE A TODAS LUCES LA RAZÓN ASISTE A LOS TRABAJADORES DEL SME!.
ME DÁ RISA LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS ANONIMOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LOS QUE ¡LUCHAN EN CONTRA DEL MALDITO "LUCIFER" FE-CAL!, ESTE MALDITO "LUCIFER" SOLO TIENE COMO APOYO A SUS FUERZAS ARMADAS, PORQUE EN LO LEGAL ¡ESTÁ PERDIDO!.
Anónimo ha dicho que…
mi querido almazan si fuera esa cantidad me cay que muchos ya nos hubieramos liquidado, no mames y para ese pinche delfin ya chinga tu madre de todo opinas y no eres mas que un lambehuevos de martin.
Anónimo ha dicho que…
YA CULEROS SE LOS LLEVO LA CHINGADA PINCHES HUEVONES ESO QUERIAN PINCHE PREPOTENTES USTEDES DE CULEROS CON SU HUELGA DE HAMBRE Y SU LIDER EN USA HECHANDO DESMADRE ADELANTE ESMEITAS JAJJAJAJAJAJA
Anónimo ha dicho que…
Un tip a todos los compañeros es acerca del acomplejado que anda en todos los foros y los usa para agredir e insultar, haciendo derroche de ingenio y estatura intelectual , según el , imagínenlo como un simio parlante dentro de una jaula vociferando sus tarugadas, así se divierten un rato y le dan a el la oportunidad de desahogar sus frustraciones y complejos, y todos contentos , saludos y
¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA¡¡¡¡¡

atentamente Francisco Rios
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: SIGO INSISTIENDO, ¿QUIEN? DE LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA LUCHA JUSTA DE LOS TRABAJADORES DEL SME, ME PUEDE DEMOSTRAR QUE EL MALDITO DECRETO DE FE-CAL ES LEGAL?, SÓLO LOS FRUSTRADOS COMO EL ANONIMO QUE SE REFIERE A MI Y ¡NO SABE DE LEYES!, SU OPINION ES DE UN ¡INEPTO CONOCEDOR DE LAS LEYES, IGUAL QUE TODOS LOS COMPLICES DE FE-CAL!.
ANONIMO PENDEJO, PRIMERO LEE LA CONSTITUCIÓN Y CUANDO ENCUENTRES ALGÚN SUSTENTO LEGAL DEL MALDITO DECRETO DE FE-CAL, OPINAS PENDEJO.
Anónimo ha dicho que…
mira pinche delfin si supieras tanto como dices porque no defiendes legalmente al s.m.e. y ademas CHINGA TU PUTA MADRE, E INSISTO Lambehuevos
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: ¿VERDAD QUE NO TIENES OTRA COSA QUE MENTAR LA MADRE? POBRE PENDEJO FRUSTRADO ES EL ÚLTIMO COMENTARIO QUE TE PONGO ¡ADIOS!.
Anónimo ha dicho que…
SI SUPIERA DE LEYES ESTARIA TRABAJANDO EN UN BUFETE DE ABOGADOS CHINGON, Y NO ESTARIA COMO TU OPINANDO DE TODO Y SIN SABER NI MADRES, ERES PURA LENGUA Y REPITES NADA MAS LO QUE OYES , Y NUEVAMENTE CHINGA TU PUTA MADRE PORQUE SE QUE LO VAS A VOLVER A LEER. ADIOS.