El Correo Ilustrado - La Jornada

La huelga del SME es por todos, afirman

¿Qué tiene que ver la sociedad con la huelga de hambre de los trabajadores del SME? ¿Son ajenos y distantes, o forman parte de un problema común moral, social y político? La cancelación de los derechos de una sola persona debería preocupar a todos, pero si se trata de cancelación de la garantía de 44 mil ciudadanos que fueron echados a la calle y de 22 mil jubilados cuyo futuro ahora es incierto, pensamos que el problema es nacional y de todos; que en la suerte de ellos va, sin duda, la nuestra.

Sesenta días de huelga de hambre cumplirá Cayetano Cabrera Esteva este 23 de junio. Otros compañeros llevan menos tiempo y a él se suman jóvenes. Afirma: “no me voy a retirar, estaré hasta el final”. Pesaba 69 kilos y ahora sólo 51. Lo admirable de Cayetano es su alta moral de lucha y estado de ánimo.

Es ingeniero eléctrico, trabajaba en Luz y Fuerza del Centro de las 7 a la 15 horas diariamente, por la tarde-noche era maestro de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Es esposo de María y padre de dos hijas; las tres lo apoyan en el Zócalo, porque él, como Pedro Rojas, solía comer en su casa con los suyos; ahora no lo hace: está en la lucha de todos.

“Ante la cerrazón del gobierno de reconocer el derechos de los electricistas a trabajar y a un diálogo con respeto para buscar una solución, nos orillan a tomar medidas extremas como la huelga de hambre, exponiendo nuestra salud y vida. De ella hacemos responsable al gobierno de Calderón”, afirma Cayetano con su hija Gladys y otros 26 compañeros del SME en el Zócalo.

Las televisoras promueven iniciativas para monopolizarlas, junto con la oligarquía. Nosotros convocamos a la solidaridad social y moral con el SME

Por la ANAD, Manuel Fuentes, José Luis Contreras, María de la Luz Rivera, Estela Ríos, Octavio Lóyzaga, Raymundo Patiño, Óscar Alzaga y 23 firmas más


Cananea, Pasta de Conchos y el SME

Mesa redonda con Pedro Miguel, Manuel Padrón Flores y José Luis Contreras. Hoy a las 19 horas, Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero, Coyoacán.


Foro Cobros ilegales de la CFE ¡no al pago de luz!

Hoy martes 22 de junio, 2010 a las 18 horas, Multiforo Ollin Kan (San Fernando, esquina Juárez, Centro de Tlalpan). Ponentes: Claudia Sheinbaum, José Antonio Almazán e integrantes del comité central del SME.

Informes: 5424 2266 y organizaciontlalacaelel@hotmail.com


Fuente

Comentarios