Suprema Corte de Justicia de México recibe al Tribunal Internacional de Libertad Sindical

En un acto protocolario El Tribunal Internacional de Libertad Sindical expuso a la Corte Suprema las diversas violaciones del gobierno mexicano a los trabajadores
Hilda Venegas N. | Tribunal Internacional de Libertad Sindical | 16-6-2010 a las 22:56

EXPONE TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LIBERTAD SINDICAL ANTE PRESIDENTE DE SCJN VIOLACIONES DE GOBIERNO A DERECHOS LABORALES



* Se reúne el Ministro Presidente, Guillermo Ortiz Mayagoitia con delegación de alto nivel del Tribunal

* Detallan sistemáticos agravios y arbitrariedades de la política antisindical de autoridades laborales

* Expresan preocupación por reiterado uso de la fuerza y criminalización de los movimentos sociales

Una delegación de alto nivel del Tribunal Internacional de Libertad Sindical se reunió este jueves con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia para hacer de su conocimiento la resolución en la que se condena al gobierno mexicano por la reiterada violación a los derechos laborales de las y los trabajadores mexicanos.

En representación de todos los miembros nacionales e internacionales del Tribunal acudieron a la cita defensores de derechos humanos y abogados de incuestionable calidad moral: la senadora Rosario Ibarra; el obispo de Saltillo, Raúl Vera; el doctor Miguel Concha Malo; el maestro emérito de la Facultad de Derecho de la UNAM , Alfredo Sánchez Alvarado; el escritor e historiador estadunidense James Cockroft; los abogados democráticos Oscar Alzaga y Estela Ríos y por el Comité Organizador del Tribunal, Héctor de la Cueva.

Los integrantes del Tribunal Internacional entregaron la Resolución Final sobre la Situación de la Libertad Sindical en México al Ministro Presidente Ortiz Mayagoitia, quien escuchó de manera atenta las exposiciones sobre las arbitrariedades que comete Poder Ejecutivo, en especial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en agravio de millones de trabajadores y trabajadores mexicanos.

Se destacó de manera especial la actuación parcial e ilegal de las autoridades en el desconocimiento y aprobación de dirigencias sindicales y el comportamiento de la propia Secretaría del Trabajo como representantes y voceros en favor de los empresarios, en demérito de los derechos sociales, económicos y laborales de las y los trabajadores.

Las personalidades que acudieron a la prolongada audiencia con el Ministro Presidente, Ortiz Mayogoitia, pusieron el acento en las graves violaciones a la legalidad en la vida laboral mexicana, de manera notoria por su actualidad, el desalojo violento de las minas en Cananea y Pasta de Conchos, así como en la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En particular cuestionaron la violencia desmedida usada en el desalojo de Cananea y en la ilegal sentencia que da por terminadas las relaciones laborales "por causas de fuerza mayor, entre los trabajadores y la empresa Minera México; resolución que, además de abrir la puerta a la utilización de la fuerza, es absurda puesto que el gobierno federal y los patrones ofrecieron ya recontrataciones en un lugar que se supone no puede ya ser explotado. Además, se ofrecen liquidaciones varias veces por encima de la ley a los mineros, con un tiempo perentorio, como chantaje y sin decir de dónde provienen los recursos para ello. Es de hacer notar que el gobierno mexicano ofreció esas liquidaciones, como si actuara a nombre de los empresarios.

Esa parcialidad con que actúa el gobierno federal, señalaron los miembros del Tribunal Internacional, queda de manifiesto en la pretensión de sellar definitivamente la mina de Pasta de Conchos, con lo que se imposibilitaría el rescate de los restos de los 63 mineros muertos en ese lugar. La razón de tal medida responde a que al encontrar los cuerpos quedarían al descubierto las condiciones inhumanas en que trabajaban y la renuncia de gobierno y empresa a rescatarlos con vida.

De igual modo se remarcó la arbitrariedad con que se cerró la empresa Luz y Fuerza del Centro, dadas las transgresiones a los procedimientos de ley y a los derechos laborales. En este caso, cuya discusión está todavía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación , se le pidió al Ministro Presidente, se corrijan las anomalías cometidas.

La delegación del Tribunal Internacional expresó ante el Ministro Presidente su preocupación por el constante uso de la fuerza para acabar con los conflictos laborales, lo cual denota que el gobierno mexicano toma un rumbo todavía más arbitrario y violento, donde todo movimiento social es criminalizado y advirtió que este uso reiterado de la fuerza y el atropello a la ley podría provocar un estallido social ante descontento social y el cierre de las vías legales para solucionar los problemas laborales.

Los miembros del Tribunal Internacional pidieron al Presidente Ministro, Ortiz Mayagoitia, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se mantenga al margen de las presiones de empresa y gobierno —ayer mismo, el secretario del Trabajo, Javier Lozano se presentó a la sede de la Corte para hacer cabildeo—, y salvaguarde la legalidad como única vía no violenta para la k de los derechos laborales.

Por su parte, el Ministro Presidente, Ortiz Mayogoitia, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hace caso a presiones y se mantiene atenta quienes solicitan ser escuchados. Puso énfasis en su compromiso de mantener la legalidad y el respeto a la norma constitucional.

Ofreció leer con detenimiento la Resolución del Tribunal Internacional de Libertad Sindical, como un aporte para el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PUES OJALA Y SEA CIERTO LA IMPARCIALIDAD DE LA CORTE,POR QUE ULTIMAMENTE SOLO FALLA A FAVOR DE EMPRESAS Y GOBIERNO.
Anónimo ha dicho que…
Ya le habrán mandado copia de esto a lozasno a la secretaria del trabajo?
porque como ya sabrán todos, saco en le pagina de esa dependencia la noticia que el tribunal se había negado a recibirlo por lo que pido se le mande copia con un atento saludo de todos los compas , ya ven como se le estima por aquí
libier ha dicho que…
La situación imperante edentro de lostres poderes es tan parcial, que no podemos hacernos muchas ilusiones con esta visita.
La verdad es que alos magistrado le importa un comino los derchos laborales, ellos estan inclinados a lo que dice este gobierno opresor...
Sonará cruel comapñeros, pero pareciera que todo esto esta terminando, Martín se mantiene al margen de lo que pueda o no suceder cuando debería estar pensando en un plan ´más enérgico. De entrada. POR QUE NO NOS HA CONVAOCADOA VOTACIONES, se termina el ciclo de la otra mitad del Comité Central y la otra no ha recibido la nota...¿RELAMENTE QUÉ PRETENDE MARTIN, DEJARNOS DESPROTEJIDOS? y una vez así los magistrados darán su veredicto en contra, con esto se abaráia todo...¿no creen?
ELOISA ORTEGA ha dicho que…
A ver Libier, antes de hablar informate. Fue acuerdo de asamblea el no llevar a cabo las votaciones y el comite que se encuentra actualmente esta reconocido, el plazo no se vence porque existe un amparo. Martín y los miembros del comité están trabajando muy duro, si eres liquidado que pena y si no que esperas? Gente como tú sobra en nuestro movimiento.
Anónimo ha dicho que…
PARA LIBIER QUE LASTIMA QUE QUIEREN DIVIDIR EL MOVIMIENTO DE LA DIGNA LUCHA PERO NO ES NECESARIO LA VOTACIONES PUESTO QUE ESTO SE RESUELVE EN LA ASAMBLEA Y SI NO ERES LIQQUIDADO CORRE Y BE Y SI YA ERES DE LOS LIQUIDADOS VE Y CORRE CON ALEJANDRO SANCHEZ Y A LOMEJOR EN SUS VOTACIONES GANES
Anónimo ha dicho que…
apoyo incondicional a martin,,
vamos nosotros te apoyamos
nadie va decidir por nosotro y lo que hagamos de nuestro sindicato, una asamble es uno de nuestros organos maximos no sean pendejos, y lozasno solo es un pendejo mas,

atte el chato grupo 4 A T TLANE
TETEPANGO ESTA CONTIGO MARTIN GENERAL
LIBIER ha dicho que…
Eloisa: No soy liquidada y tengo la camiseta más puesta que tú...solo pido vean las cosas objetivamente, me parece que nuestro comité no esta actuando inteligentemente y asertivamente...Respeto su posición, pero no se cierren.
Ya vimos que los amparos valen sorbete, y unas elecciones que confirmen al Comite Actual no es malo, al contrario, respaldan más el movimeitno.
Solo piensenlo...
Anónimo ha dicho que…
HOLA SOY DELFÍN: HERMANOS ESMEITAS, EN OTROS COMENTARIOS DECÍA YÓ QUE LA SITUACIÓN LABORAL ¡ESTA MUY CLARA! ES MUY PERO MUY CLARO, EL DESPIDO INJUSTIFICADO, SIMPLEMENTE PORQUE EN EL TIEMPO DEL ILEGAL DECRETO, ESTABA VIGENTE EL CCT Y NO HABÍA NINGUN CONFLICTO CON LA EMPRESA, ESTO ES ¡VIOLACIÓN A TUS DERECHOS LABORALES!.
EL DESALOJO DE LOS CENTROS DE TRABAJO DE LyF, QUE EJECUTÓ EL GOBIERNO CON SUS FUERZAS ARMADAS ¡FUÉ CON TOTAL VIOLENCÍA! ESTO ES ¡VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS! EN SEGUIDA EL GOBIERNO LE DÁ LA FACULTAD A CFE DE DAR EL SERVICIO DE ENERGÍA ÉLECTRICA A LOS USUARIOS DE LyF Y UTILIZA LAS INSTALACIONES Y MATERIAL DE LyF, ESTO ES ¡QUE HAY UN PATRÓN SUSTITUTO!.
LO REFERENTE A LAS VIOLACIONES A LA CONSTITUCIÓN QUE COMETIÓ FE-CAL CON SU DECRETO, ¡SON BASTANTES Y MUY CLARAS! AHORA, LA DEMANDA DE LOS TRABAJADORES DEL SME, FUÉ EN TIEMPO Y FORMA Y ¡TIENE TODOS LOS ELEMENTOS LEGALES QUE SE REQUIEREN! ASÍ QUE NO VEO CÓMO LA SUPREMA CORTE ¡PUEDA TAPAR TANTOS HOYOS ILEGALES DE ESE MENTADO DECRETO!.
CÓMO YÁ TODO LO LEGAL POR PARTE DEL SME, ESTÁ SIENDO REVISADO Y ANALIZADO EN LA SUPREMA CORTE, ES CUESTIÓN DE ESPERAR HASTA QUE SE DÉ EL FALLO, LO QUE NOS QUEDA POR HACER ES SEGUIR CON MUCHO ÁNIMO LA LUCHA SOCIAL Y DENUNCIAR TODAS LAS ANOMALÍAS QUE SIGUE COMETIENDO ESTE DESGRACIADO GOBIERNO.
¡ÁNIMO HERMANOS ESMEITAS! ¡LA RAZÓN ASISTE AL SME! ¡ÁNIMO! ¡ÁNIMO! ¡ÁNIMO!.
VICTOR ha dicho que…
COMPAÑEROS NO HAY QUE DIVIDIRNOS, SI LOS QUE SE LIQUIDARON HUBIERAN AGUANTADO UN PÓCO MAS ESTE GOBIERNO HUBIERA TRONADO ANTES Y EL LOZASNO YA ESTARIA FUERA DE SU PUESTO POR WEY Y BURRO, PERO NO HAY PEOR LUCHA, LA QUE NO SE HACE. YO INVITO Y EXHORTO A LOS COMPAÑEROS QUE YA SE LIQUIDARON A QUE PARTICIPEN POSITIVAMENTE QUE ESTA LUCHA ES DE TODOS POR QUE EL QUE NOS DEJO SIN TRABAJO FUE EL FECAL Y EL LOZASNO Y NO LOS COMPAÑEROS QUE ESTAMOS EN RESISTENCIA. RECUERDEN QUE TODOS SOMOS MEXICANOS Y TODOS PERTENECEMOS O PERTENECIAN A UN GRAN SINDICATO, HAY QUE DEJARNOS DE ENVIDIAS Y RENCORES; LA LUCHA SIGUE!!! EL SME VIVE!!! VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!!!
abelardo ha dicho que…
libier de entrada chinga tu madre, cuando estes en una asambles habre el hocico no en este medio, supongo no eres liquidado, si lo eres chinga tu madre , y te ignoramos. si tanto desmadre quieres hacer ve y toma por asalto una subestacion a ver quien chingas te apoya, lo que quiere el gobierno es madrearnos y meternos 200 años a la carcel como a los de atenco. por lo pronto concluyo chingas a tu madre
MR SME ha dicho que…
Ahorita la representacion no es tan importante, finalmente la personalidad dde Martin Esparza estaa recconoccida ente la Junta Federal de Conciliacion y Arbitraje en dond enos respresenta ante las demandas de despido injustificado y patron sustituto, en las demandas de amparo martin tiene personalidad de representacion del gremio, el propio gobierno ha dicho una y otra vez que el SME esta descabezaddo, pero reconocen a Martin como nueestro lider, las cuentas del SME siguen congelaadas y ya se hiceron accciones legales y de todas maneras no quieren entregar el dinero de las cuotas sindicales, y en el caso de que tuvieramos representacion ahorita eeso no nos importa, ya que nueestra prioridad es recupeerar el empleo y ganando la reinstalaacion ahora si el gobierno debe informar quienes se liquidaron para que no participen en las eleccciones, recordemos que los liquidados son mas que nosotross en numero y nos pueden hacer una mala jugada, asi que estemos tranquilos y esperemos que la Corte no de la razon.

Por otro lado me llama la atencion que menciona esta nota que Lozano anda "cabildeando" en la Corte, seguramentee anda negociando el fallo del SME, pero la Corte tiene ya mucha presion social e internaccional asi que confiemos que la mayoria de los Ministros se apeguen a resolver conforme a la constitucion.
Unknown ha dicho que…
Yo de entrada les diria a todos los que de uno u otro lado escriben para ofender y desacreditar a cualquier miembro de este gran Sindicato que ya NO caigan en el juego del Gobierno o de sus esbirros los TRAIDORES a la verdadera lucha de los Trabajadores que no se han liquidado y que siguen en heroica Resistencia, vean ustedes como apenas aparese una nota buena para el SME y de inmediato aparesen descalificaciones e insultos, creen que es obra de la casualidad, pues no claro que no, entonses en este medio mejor aprovechemos los espacios para convocar a la UNIDAD de todo el SME, Activos y Jubilados, como uno solo, solo esta gran alianza nos dara el triunfo, aparte RECORDARLE a todos que con toma de nota o sin ella Martin Esparza, esta al frente de la lucha, es nuestro Lider, un verdadero capitan que con todos los chismes que se han dado en mas de 8 meses y el sigue al frente de nosotros. no creen que ya es justo apoyarlo.
Anónimo ha dicho que…
DE ENTRADA TAMBIÉN CHINGAS A TU MADRE
Anónimo ha dicho que…
ESE MENTADO ABELARDO SU UNICO ARGUMENTO ES MENTAR MADRES YA TE DIJE HUEVOS HUBIERAS TENIDO CUANDO ENTRO LA PFP Y ES MUJER A LA QUE OFENDES Y COMPAÑERA, YO CREO QUE ERES DE LOS QUE ESTA EN EL 9 PISO Y SE LA PASA APOYANDO AL COMITE AL COMITE SE LE PUEDE CUESTIONAR TODO POR QUE SU OBLIGACION ES DAR CUENTAS A LA BASE Y EL SINDICATO SON MAS DE 44MIL Y 66 MIL JUBILADOS NO ES PROPIEDAD TUYA NI DEL COMITE CHINGONES SE HUBIERAN PUESTO PARA QUE ESTO NO PASARA Y AHORA A HECHARLE HUEVOS TODOS Y PARA TI TODOS LOS QUE PIENSAN SON LIQUIDADOS POR GENTE COMO TU ESTA EL MOVIMIENTO DIVIDIDO Y EL SINDICATO CADA VEZ MAS SOLO O NI DE ESO TE DAS CUENTA.
tablero ha dicho que…
no se trata de estar ofendiendo a nadie estamos en el barco y hay que ponerle todas las ganas a esta lucha, porque la ganaremos y la vigencia del comite sigue, porque nuestros estatutos son claros y mientras haya anomalias en las votaciones y mientras exista un amparo, el comite completito sigue teniendo toda la fuerza, el derecho y la representatividad. Animo a todos levantemos a los desanimados y luchemos todos juntos ya para que esto termine y regresemos a trabajar con el nombre que sea pero con nuestro SME
LIBIER ha dicho que…
PARA ABELARDO.: Como smeitas siempre nos jactamos de abrir debate de altura y respeto, incluso asi lo marcan nuestros estatutos, es facil mentar madres, yo podría regresartela, pero hay cosas más importantes que debatir...no cree?
Ojalá supieras lo que es la diversidad de ideas y la empatía, es posible que tengas razón, es posible que yo la tenga, pero para saber a donde se inclina la báscula, hay que saberse comunicar, de otra forma este sindicato no avanza, el mismo país no avanza...ojo Abelardo, si tienes hijos esto no les ayuda en nada, debes ser más abierto. Trata de converncer con repeto y buenos argumentos, ah, y aprende a escuchar...LIBIER
Anónimo ha dicho que…
SI ERES LIQUIDADO Y APOYAS AL GORDO HASTE UNA PREGUNTA CREES EN EL
SI ERES NO LIQUIDADO Y APOYAS MARTIN HASTE UNA PREGUNTA CREES EN EL
PUES ES MOMENTO DE UNIRNOS Y HACERNOS UNA PREGUNTE CREEN EN EL SME Y YO LE ASEGURO QUE SI, ENTONCES ES MOMENTO DE UNIRNOS TODOS BUSCAMOS REGRESAR NUESTRO EMPLEO Y LA UNICA FORMA ES QUE SUPREMA CORTE DICTE A NUESTRO FAVOR
Y COMO CREEN QUE LE PARTIMOS MAS LA MADRE AL SOTACO DE CALDERON
Y YA LO ESTAMOS HACIENDO, JUNTOS EN LA MOVILIZACION , Y PLANTEAMIENTO DE LOS MADRAZOS HACIA CFE Y AL GOBIERNO MAS PRONTO LES VAMOS ADAR EN LA MADRE
FELICITO A LOS QUE YA SE ESTAN UNIENDO BIENBENIDOS ENTRE MAS DURE ESTA LUCHA VA SALIR MAS PUDEADO EL SOTACO
PARA EL SOTACO DE CALDERON_:
PENDEJO NO QUE NOS HIBAS A DIVIDIR, PUES YA NOS ESTAMOS UNIENDO Y QUE TAL TE TIEMBLAN LOS HUEVO
ATTE EL CHATO GRUPO 4 A. T. CONEX TLANE
Anónimo ha dicho que…
SI ERES LIQUIDADO Y APOYAS AL GORDO HASTE UNA PREGUNTA CREES EN EL
SI ERES NO LIQUIDADO Y APOYAS MARTIN HASTE UNA PREGUNTA CREES EN EL
PUES ES MOMENTO DE UNIRNOS Y HACERNOS UNA PREGUNTE CREEN EN EL SME Y YO LE ASEGURO QUE SI, ENTONCES ES MOMENTO DE UNIRNOS TODOS BUSCAMOS REGRESAR NUESTRO EMPLEO Y LA UNICA FORMA ES QUE SUPREMA CORTE DICTE A NUESTRO FAVOR
Y COMO CREEN QUE LE PARTIMOS MAS LA MADRE AL SOTACO DE CALDERON
Y YA LO ESTAMOS HACIENDO, JUNTOS EN LA MOVILIZACION , Y PLANTEAMIENTO DE LOS MADRAZOS HACIA CFE Y AL GOBIERNO MAS PRONTO LES VAMOS ADAR EN LA MADRE
FELICITO A LOS QUE YA SE ESTAN UNIENDO BIENBENIDOS ENTRE MAS DURE ESTA LUCHA VA SALIR MAS PUDEADO EL SOTACO
PARA EL SOTACO DE CALDERON_:
PENDEJO NO QUE NOS HIBAS A DIVIDIR, PUES YA NOS ESTAMOS UNIENDO Y QUE TAL TE TIEMBLAN LOS HUEVO
ATTE EL CHATO GRUPO 4 A. T. CONEX TLANE
Anónimo ha dicho que…
LIBIER ESTOY DE ACUERDO CON TIGO Y TODO TU COMENTARIO. EL SINDICATO SOMOS TODOS LIQUIDADOS Y NO LIQUIDADOS Y HOY NUESTRO S.M.E. NOS NESECITA Y NOSOTROS A EL, NO ES POR MARTIN. NO ES POR ALEJANDRO QUE YA TENDREMOS TIEMPO DE JUSGARLO Y APLICARLE NUESTRA CARTA MAGNA. ( LOS ESTATUTOS.)ES POR EL S.M.E.,Y POR NUESTRAS FAMILIAS YO LES PIDO QUE NOS RESPETEMOS TODOS Y SI SE UNEN LOS LIQUIDADOS NO LOS DESPRESIEMOS LA UNIDAD DE TODOS SERA LA FUERZA DEL SINDICATO COMPAÑEROS QUE VIVA EL S. M. E.
Anónimo ha dicho que…
LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESTO QUE ESTA SUCEDIENDO ES SABER RESPETAR LAS DECISIONES QUE CADA QUIEN TOMO EN LIQUIDARSE O NO ,CADA QUIEN TUVO SUS RAZONES Y ESO SE DEBE DE RESPETAR,SERIA FORMIDABLE QUE EN ESTOS MOMENTOS SE USARA REALMENTE LA CORDURA ENTRE LOS LIQUIDADOS Y LOS NO LIQUIDADOS Y LOS LIDERES DE AMBOS PUDIERAN DIALOGAR Y LLEGAR A ACUERDOS QUE BENEFICIARIAN A AMBOS (LIQUIDADOS Y NO LIQUIDADOS)PARECE ABSURDO LO QUE PROPONGO,PERO HAY QUE BUSCAR ALGUNA SALIDA Y NO SEGUIRNOS AGREDIENDO COMO COMPAÑEROS,HAY QUE DAR PROPUESTAS Y TAL VEZ ASI PODAMOS ENCONTRAR ALGUNAS QUE NOS AYUDEN A APRESURAR NUESTRO REGRESO A NUESTROS EMPLEOS,OLVIDEMONOS POR UN TIEMPO EN ESTARNOS DICIENDO QUE LOS LIQUIDADOS SON TRAIDORES Y QUE LOS QUE NO SE HAN LIQUIDADO SON UNOS TONTOS, TANTAS COSAS MALAS QUE SOLO A LOS QUE LES DA GUSTO OIR Y LEER TODO ESTO ES AL GOBIERNO Y LES DA GUSTO VER Y SABER COMO NOS ESTAMOS DESTRUYENDO CON TODO ESTO QUE NOS DECIMOS,AQUI LO MAS IMPORTANTE ES SABER COMO PODRIAMOS PODER UNIRNOS Y ZACARLE PROVECHO A TODO ESTE REVOLTIJO QUE OTROS O NOSOTROS MISMOS HEMOS CREADO,CREANME COMPAS QUE HAY QUE ACTUAR CON CORDURA PARA BENEFICIO DE NOSOTROS Y DE NUESTRAS FAMILIAS,CREANME QUE EN ESTOS MOMENTOS HAY QUE ACTUAR COMO LOS POLITICOS,APRENDER A COMER MIERDA Y NO HACER GESTOS,VEAMOSLO DESDE ESE PUNTO DE VISTA PARA BENEFICIO DE TODOS (LIQUIDADOS Y NO LIQUIDADOS)A FINAL DE CUENTAS TENEMOS UN HERMANO,UN HIJO,O ALGUN FAMILIAR EN LOS DOS BANDOS,NO CREEN? ES MI MUY RESPETUOSO COMENTARIO,ESPERO NO OFENDER NI AFECTAR A NADIE CON MIS COMENTARIOS,A LO MALO HAY QUE BUSCARLE LO BUENO PARA MEJORAR. GRACIAS.
ATTE.
ALGUIEN TAMBIEN MUY PREOCUPADO POR TODA ESTA SITUACION.
RODRIGO ha dicho que…
DESDE LUEGO QUE ES AHORA CUANDO DEBEN ESTAR UNIDOS LIQUIDADOS O NO LIQUIDADOS, PUES CADA QUIEN TUVO SUS RAZONES PARA DECIR SOBRE LA LIQUIDACION.
RECUERDEN QUE DICE EL DICHO DIVIDE Y VENCERAS.
DEBEN ESTAR UNIDOS Y LUCHAR POR EL MISMO FIN EL REINTEGRO DE SU TRABAJO. DIGNO Y CON LAS PRESTACIONES QUE DERIVAN DE SU CONTRATO COLECTIVO.
HAY QUE SEGUIR PRESIONANDO, NO SE DEJEN DESANIMAR NI DIVIDIR.
JUNTOS PODRAN LOGRAR LA VICTORIA.
ARRIBA SMEITAS. ADELANTE TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA.
HASTA EL TRIUNFO.
MARTHA ha dicho que…
LE PEDIMOS A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION.QUE REALMENTE RESUELVA RAPIDO EL CONFLICTO DEL SME, Y LO HAGA EN CONCIENCIA RESOLVIENDO EN FAVOR DEL ILEGAL DECRETO DE EXTINCION. Y REINTEGREN A TANTOS HOMBRES Y MUJERES QUE TIENEN CASI NUEVE MESES DE NO PERCIBIR NINGUN SALARIO, Y SU FAMILIA TIENE QUE SALIR ADELANTE.
ARRIBA TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. Y A LOS INTEGRANTES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
TAMBIEN LOS QUE ESTAN PADECIENDO SON LAS PERSONAS QUE DEPENDIAN DE QUE USTEDES TUVIERAN SUS TRABAJOS.
LLAMENSE LOS QUE LABORABAN VENDIENDO FUERA DE SUS CENTROS DE TRABAJO.
O AQUELLOS A QUIENES USTEDES LES CONSUMIAN SUS PRODUCTOS.
ELLOS TAMBIEN DESEAN QUE USTEDES SIGAN TRABAJANDO PORQUE SON INDIRECTAMENTE USTEDES SU FUENTE DE TRABAJO.
POR MEXICO,POR USTEDES Y POR LOS QUE VIENEN DETRAS DE NOSOTROS SIGAN ADELANTE.
Y A LA CORTE RESUELVA CONFORME A DERECHO Y EN CONCIENCIA SOCIAL.
Anónimo ha dicho que…
AL LEER ESTAS LINEAS LO UNICO QUE PUEDO RESALTARTE A TI LIQUIDADO QUE TU ARREPENTIMIENTO TE ESTA CARCOMIENDO EL ALMA POR NO HABER TENIDO EL VALOR PARA ENFRENTAR LA LUCHA MAS GRANDE DE TU VIDA PUES A MUY TEMPRANO TIEMPO TE DISTE CUENTA QUE LA DECISION QUE TOMASTE NO VALIO LA PENA AHORA YO TE INVITO A QUE TE RECUPERES Y TE ENCUENTRES CON LA GENTE QUE ORGULLOSAMENTE SE MANTIENE EN LA LUCHA PUES NUNCA ES TARDE PARA ACEPTAR NUESTROS HERRORES RECUERDA FUISTE SMEITA Y NOSOTROS TE ESTAMOS ESPERANDO PUES RECUERDA Y QUE ESTE GLORIOSO SINDICATO SIEMPRE TE COBIJO.
SMEITAS EN RESISTENCIA POCO APOCO LA LUZ ALUMBRA NUESTROS DIAS DE OSCURIDAD, LA INTELIGENCIA QUE HEMOS DEMOSTRADO SERA NUESTRA MAS MARCADA BANDERA DE TRIUNFO
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE JUNTOS
Anónimo ha dicho que…
DESEO SINCERAMENTE QUE TODO LES SALGA BIEN COMO HASTA AHORITA USTEDES CREEN QUE TODO VA BIEN, CREEME QUE ES INJUSTO LO QUE EL GOBIERNO ESTA HACIENDO Y NO NADA MAS A USTEDES SINO AL PAIS ENTERO,Y LO QUE ME DICES DE QUE MI CONCIENCIA ME ESTA CARCOMIENDO,FIJATE QUE NO, PORQUE CUANDO UNO TOMA UNA DECISION SEA PARA BIEN O SEA PARA MAL HAY QUE ESTAR FIRME EN LA DECISION QUE SE TOMA,LO MALO DE TODO ESTO ES QUE TU CREAS QUE NADA MAS USTEDES TIENEN LA RAZON EN LA DECISION QUE ESTAN TOMANDO EN AGUANTAR EL ATROPELLO DEL GOBIERNO,PERO LO QUE SI LES APLAUDO A USTEDES ES LA FIRME CONVICCION QUE TIENEN DE SUS LIDERES DE QUE VAN A GANAR,PORQUE PARA GANAR PRIMERO HAY QUE CREERSELO Y LUEGO PARA ADELANTE Y NO DUDAR EN LO QUE SE ESTA HACIENDO,CREO QUE TAMBIEN TENEMOS EL DERECHO DE CREER EN NUESTROS LIDERES,NO CREES?., SI TE PIDO QUE SEAS UN POCO RESPETUOSO EN LO QUE LOS DEMAS CREEMOS O ESTAMOS HACIENDO PARA LOGRAR LO QUE CREEMOS PODEMOS CONSEGUIR,TAMBIEN NOSOTROS TENEMOS NUESTROS PROPIOS ARGUMENTOS,NO CREAS QUE NADA MAS UDS.LOS TIENEN,SERIA EGOISTA PENSAR EN QUE NADA MAS USTEDES VAN A SER REINSTALADOS Y LOS DEMAS NO SER RECONTRATADOS,PERO SI ASI PIENSAS,RESPETO TU PUNTO DE VISTA,PERO NO LO COMPARTO,PORQUE POR LO QUE ESTOY ENTERADO LA COALICION ESTA EN LA LUCHA POR TODOS (POR LIQUIDADOS Y NO LIQUIDADOS)Y POR LO QUE SE USTEDES NADA MAS ESTAN PENSANDO EN USTEDES,TAMBIEN PARA DARTE UN DATO...CADA DIA LLEGAN MAS COMPAÑEROS QUE NO SE HAN LIQUIDADO A LA COALICION Y CREEME QUE SE LES ESTA RECIBIENDO CON MUCHO GUSTO POR PARTE DE TODOS,OJALA Y NO ME DIGAS QUE SON UNOS COBARDES Y QUE NO AGUANTARON LA MAYOR LUCHA DE SU VIDA,TE VUELVO A DECIR CADA QUIEN TUVO SUS MOTIVOS Y RAZONES.
Y CREEME QUE LA INTELIGENCIA QUE DICES QUE HAN DEMOSTRADO OJALA Y "DIOS" QUIERA SEA PARA BIEN DE TODOS (LIQUIDADOS Y NO LIQUIDADOS)POR BIEN DE TODAS LAS FAMILIAS INVOLUCRADAS EN TODA ESTA PORQUERIA HECHA POR EL GOBIERNO Y POR UNOS CUANTOS (SABES A LOS QUE ME REFIERO).
OJALA Y NO TE SIENTAS OFENDIDO POR ESTO DICHO,LO QUE TE QUIERO HACER NOTAR ES QUE TENGA LA RAZON O NO O LA TENGAN USTEDES O NO,ES MUY IMPORTANTE RESPETAR LAS DECISIONES DE CADA QUIEN Y POR ULTIMO,ES BIEN IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS SIEMPRE SER AGRADECIDOS Y CREEME QUE SIEMPRE ESTARE AGRADECIDO EN LO MUCHO O POCO QUE ME HAYA DADO MI SINDICATO,SIEMPRE ME DESCONTARON MIS CUOTAS,PORQUE NUNCA ME REGALARON NADA, SIEMPRE TRATE DE SER UN BUEN MIEMBRO DEL SINDICATO Y UN BUEN TRABAJADOR.
RECUERDA QUE CADA CABEZA ES UN MUNDO Y TODOS PENSAMOS DIFERENTE,TE IMAGINAS QUE TODOS PENSARAMOS IGUAL?QUE ABURRIDO SERIA ESTE MUNDO,NO CREES?
LO IMPORTANTE ES RESPETAR Y DEFENDER LO QUE PIENSAN LOS DEMAS AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO
CON LO QUE DIGAN O PIENSEN.
ESPERO TU RESPUESTA Y OJALA NO TE OFENDAS Y ME CONTESTES EN LA MANERA EN LA QUE YO TE ESCRIBO TODO ESTO.
CREEME QUE TODOS ESTAMOS YA HARTOS DE ESTE PINCHE GOBIERNO Y DE TODAS LAS ESTUPIDECES QUE ESTAN HACIENDO,LO UNICO QUE TE PEDIRIA ES TRATAR DE NO PELEARNOS ENTRE NOSOTROS,PORQUE LA PELEA NO DEBE DE SER ENTRE NOSOTROS SINO CONTRA EL GOBIERNO,NO CREES?
ATTE.
EDUARDO ANTONIO
Anónimo ha dicho que…
vientos huracanados Eduardo Antonio, les rompiste el hocico a los putos sectarios, cachetada con guante blanco. No todos los liquidados se fueron con Muñoz, NO todos lo liquidados estan con el hijo de Sanchez, No todos los liquidados tienen changarros, no todos los liquidados abandorano al sme, no todos los liquidados cobraron por consejo del marrano de troya, No todos los liquidados fueron engañados con la contratacion de CFE.
NO todo es blanco o negro.
NO todos los activos van a las marchas, No todos los activos estan con esparza, no todos los activos van al zocalo, no todos los activos volantean, no todos los activos botean, no todos los activos son fanaticos antiliquidados, no todos los activos estan en huelga de hambre "masiva", no todos los activos estan sin trabajar.

Martin Esparza dice: primero los que no se liquidaron y despues los liquidados.
El Marrano de Troya dice: todo valio madres, el SME, mama lucha y mejor hacer cooperativas.
Jorge Sanchez dice: Aqui es para todos liquidados y no liquidados, solo que los de la coalicion van primero.

Todos dicen, el tiempo ponea todos en su lugar. Creer hasta no ver