Juan Galindo inicia festejos por fundación

Fuente: Pablo Estrada

13 de Septiembre de 2010

Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, el presidente municipal Luis Gerardo Martínez Gómez, acompañado del bisnieto del general Juan Galindo Galindo, Tito Romero Ávila, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas de LyFC SME, regidores, alumnos del bachillerato General Juan Galindo Galindo y ciudadanos en general, dio inicio el festejo del 74 Aniversario de la Fundación del Municipio Libre Juan Galindo Galindo.

El alcalde, Luis Gerardo Martínez Gómez agregó que el origen de la fundación del municipio libre y soberano de Juan Galindo, es importante destacarlo. Dijo que por las condiciones territoriales y el número de kilómetros con que cuenta el municipio; así como el número de habitantes en las localidades, era imposible tener el rango de municipio, ‘pero fue gracias a nuestra gran empresa de Luz y Fuerza del Centro, quien trajo desarrollo a los pueblos, como se logra alcanzar el rango de municipio de Juan Galindo’.


Voz del bisnieto del general

Tito Romero Ávila, bisnieto del General Juan Galindo Galindo, dijo ‘es para mí un alto honor compartir con ustedes el festejo del 74 aniversario de que fuese elevada la población de Necaxa, a municipio libre de Juan Galindo.

Fuente

Comentarios