SME llega a Palacio de Gobierno en `Caravana Insurgente´ pacífica

Karina Torres

Domingo 12 de Septiembre de 2010


Morelia, Michoacán.- A las 11:00 de la mañana un grupo de alrededor de 100 personas y un 15 vehículos, llegaron en caravana frente de Palacio de Gobierno.

Dicha caravana se conforma mayoritariamente por el Sindicato Mexicano de Electricistas de la región de Tepuxtepec, así como miebros de la Sección XVII, donde dicen en un breve mítin, que para los festejos del Centenario y Bicentenario, en México no hay nada que celebrar.

Roberto Gama Núñez miembro del Sindicato Mexicano de Electricistas informó que esta Caravana Insurgente arrancó en el Puerto de Lázaro Cárdenas y hacen mítines en distinto municipios del estado, donde se suman varias organizaciones magisterial, estudiantiles, campesinas, entre otros sindicatos y su objetivo es llegar a la Ciudad de México el Próximo 14 de septiembre.

La caravana comenzó en Arteaga, siguiendo en Apatzingán, luego Zitácuaro, Nueva Italia, y anoche arribaron a la capital Michoacana y de aquí se van a dirigir hacia Charo, Indaparapeo, Queréndaro Maravatío y en la noche a Teputexpec .

Gama Núñez afirmó que es un movimiento pacífico y lo único que pretenden es decirle a la ciudadanía que no hay que nada que celebrar con el Bicentenario, ya que no hay trabajo, los impuestos suben y las condiciones no se dan, para llevar a cabo un festejo, cuando existe desigualdad.

Cabe destacar que son varias caravanas que salieron desde Hermosillo Sonora, otra de Acapulco Guerrero, una más de Oaxaca, así como de Chiapas y Michoacán
Fuente

Comentarios