Respaldan sindicatos del estado y Cecop la caravana nacional en apoyo del SME

Se pronuncian contra la postura anti sindicalista del gobierno federal y exigen respeto a su contrato

HÉCTOR BRISEÑO

Representantes de diversos sindicatos y organizaciones sociales de Acapulco anunciaron su respaldo a la Caravana del Bicentenario Insurgente encabezada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que este lunes partió a Cuernavaca procedente de Oaxaca, Hermosillo, Lázaro Cárdenas, Michoacán y Guerrero.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Sindicato Nacional de Telefonistas en la calle Caminos, participaron líderes de los telefonistas, jubilados y pensionados, Nacional Monte de piedad, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota.

La secretaria general del Sindicato de Telefonistas en Acapulco y presidenta colegiada de la Unión Nacional de Trabajadores, Daé Mata Franco, manifestó que “estamos en contra de la postura anti sindicalista del gobierno federal contra los trabajadores”.

Subrayó que “esto no va a dar para más, se tendrán que asumir las consecuencias, pues la cuerda se está estirando y está a punto de reventar; llegará el día en que la clase obrera va a estallar”.

Aunque advirtió que en todo momento la lucha será pacífica y “con la cabeza” y señaló que la organización que encabeza dará todo su respaldo a los integrantes del SME, pues indicó que lo sucedido con dicha agrupación es “una alerta roja para el sindicalismo”.

Uno de los representantes del SME, Héctor Cortés Gómez, expresó que “no hay nada que festejar en el bicentenario, la clase obrera del país ha sido golpeada”.

Explicó que campesinos, obreros y maestros han integrado un frente común para luchar contra un gobierno que “no deja ni manifestarnos”.

Apuntó que la principal demanda del movimiento es exigir respeto al contrato colectivo de los trabajadores.

Aseveró que “tenemos 11 meses en resistencia”, y criticó que los trabajadores sean quienes generen la riqueza del país, mientras que los únicos que se enriquecen son los empresarios.

Otro integrante del SME, Héctor Becerra López, enfatizó que una de las principales exigencias es la salida del secretario del Trabajo, Javier Lozano, de quien dijo “ha tratado de golpetear y ha avalado las violaciones a la Ley General del Trabajo”.

Expuso que el principal interés atrás de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro es la privatización del sector eléctrico.

La caravana partiría de Acapulco, pasaría por Taxco hasta llegar a Cuernavaca, donde este miércoles ofrecerían una conferencia de prensa.

Fuente

Comentarios